Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ópera de Nueva York en el Alcalá, vía satelital, a partir del 9 de octubre

Con una inversión de más de ocho millones de pesos, la Secretaría de Cultura (SC) con apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes proyectará en el Teatro “Macedonio Alcalá” once galas de ópera vía satelital desde el Metropolitan Ópera de Nueva York, del 9 de octubre al 14 de mayo.

Para ello, en el inmueble inaugurado el 5 de septiembre de 1909 serán instalados un video proyector de alta definición, una nueva consola de iluminación y una antena parabólica, entre otras herramientas tecnológicas, según informó, en conferencia de prensa, el director del Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca (Inpac), Raúl Corzo Llaguno.

Wagner, Mussorgsky, Donizetti y Verdi serán algunos de los autores cuyas obras podrán ser admiradas en vivo por miles de oaxaqueños y turistas, con boletos de 120 a 150 pesos, destacó a su vez el subsecretario de Planeación y Difusión de la SC, Emilio de Leo Blanco.

“Ya no más obras elitistas”, agregó Gabriela Pirresarpi de Pascal, de la Fundación Harp Helú, quien resaltó que el “Macedonio Alcalá” es el décimo teatro del país en presentar el proyecto “The Met: Live in High Definition”, iniciado en el año 2006 con gran éxito en diversas partes del mundo.

En este sentido, el titular de la SC, Andrés Webster Henestrosa, reconoció al Alcalá como “un espacio importante de difusión, para hacer accesible la cultura a todos”.

En la rueda de prensa también estuvo el director del recinto, Esteban San Juan Maldonado, quien recordó que tres días después de la inauguración del teatro debutó aquí la famosa Compañía de Opereta Italiana de Miguel Sigaldi, con Aída, de Verdi, quien de nueva cuenta estará de vuelta con sus creaciones.

Programa operístico

9 de octubre: “Das Rheingold (El Oro del Rin)”, de Wagner.

23 de octubre: “Boris Godunov”, de Mussorgsky.

13 de noviembre: “Don Pasquale”, de Donizetti.

11 de diciembre: “Don Carlo”, de Verdi.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio