Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sólo la unidad logrará el éxito de la transición, reconoce Moreno Alcántara

A mantener una visión de unidad, para lograr el proyecto de transición en el que Acción Nacional es fuerza viva, llamó Carlos Alberto Moreno Alcántara a autoridades municipales electas de este instituto político que asisten al taller “Aportación de Acción Nacional y de sus gobiernos a la democracia”, que promueve la Fundación Rafael Preciado Hernández.

En el acto de inauguración, en el que estuvieron como invitadas especiales las diputadas federales Mariela Pérez de Tejada y María de Jesús Mendoza Sánchez, el líder albiazul advirtió que esta unidad no debe romperse ni por pasiones ni por ambiciones personales, antes al contrario –dijo– estamos obligados a sumar esfuerzos a favor del proyecto de transición para generar el verdadero cambio en Oaxaca.

Es por eso, añadió, que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene el firme compromiso de formar autoridades, funcionarios y representantes populares que garanticen a la sociedad que les dio su confianza, un ejercicio honesto, transparente, puntual y cercano a la comunidad, con visión de humanismo y alta responsabilidad.

Y en ello estamos desde el día siguiente al triunfo, preparando a nuestros representantes para la aportación histórica que les toca en esta nueva historia que comienza en breve para Oaxaca, puntualizó Moreno Alcántara.

Por su parte, Mariela Pérez de Tejada, subcoordinadora de la Comisión de Vinculación con la Sociedad en la Cámara Baja del Congreso Federal, afirmó que para los legisladores panistas es prioridad contribuir al ejercicio público que realizarán los próximos presidentes municipales y en especial, coadyuvar para elevar el nivel de desarrollo de un Estado que como Oaxaca ha vivido por muchas décadas en la marginación y pobreza.

Pidió a quienes integrarán los cabildos, no olvidar la confianza y el apoyo que la sociedad les otorgó para evitar que se trunque el proyecto de cambio que tanto ha esperado Oaxaca. “Es imprescindible que las nuevas autoridades tengan presente que su obligación radica en el servicio a la comunidad, en la oportunidad de hacer algo nuevo y mejor para el desarrollo de sus pueblos”, concluyó.

En el taller, los presidentes municipales emanados del PAN son asesorados en temas relacionados con su gestión, ordenanzas municipales, transparencia de recursos, vinculación con la sociedad y desarrollo comunitario, entre otros.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio