Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Municipio instala albergue para damnificados en Felícitas y Perpetua

Ante la situación de emergencia que enfrentan pobladores de la Ciudad de Oaxaca de Juárez por las intensas lluvias que se han presentando, el Ayuntamiento dispuso diversas medidas para apoyar a los damnificados y a prevenir otras contingencias.

En este sentido, Irineo Pablo Calderón, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, trasladó la atención de los asuntos relacionados con el Ayuntamiento a las zonas más afectadas, por lo cual se dio la suspensión de la sesión ordinaria de Cabildo programada para cada miércoles.

Calderón recorrió zonas como Cinco Señores, Pueblo Nuevo, Viguera y Santa Rosa, que se han visto afectadas por el mal tiempo. Entregó, además, apoyo en material para la contención de los cauces y coordinó el resto de las tareas municipales de protección civil.

Por su parte, la regidora María Catalina Cruz Leyva informó que en tarea conjunta con otras regidoras se han intensificado las tareas de apoyo a los damnificados, instalando un albergue en la Iglesia de Santas Perpetua y Felícitas, ubicada en la vialidad de Camino Nacional.

Allí se cuenta con alimentos, medicinas y atención para las personas que así lo requieran, gracias al apoyo decidido del sacerdote Guadalupe Barragán, de la Coordinación de Desarrollo Municipal, encabezada por Luz Divina Zárate Apak, y del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), instancias que han dispuesto de los víveres necesarios con cobertura para hasta 200 personas. Sin embargo, se evaluarán las condiciones apremiantes y la capacidad puede aumentarse eventualmente.

En este sentido, se puso a disposición de la población afectada este albergue y se convoca a la ciudadanía de Oaxaca de Juárez para que comunique a conocidos, amigos y familiares afectados sobre la ubicación del mismo, así como la seguridad de que serán atendidos con profesionalismo y solidaridad.

Alondra Baigts Prieto, regidora de Grupos Vulnerables, dijo que el Cabildo municipal en pleno ha estado atento de los acontecimientos, reconociendo la labor solidaria de Leslie Jiménez Valencia, Martín Ruiz Solana, Margarita García García, Eduardo Castillo, Catalina Cruz, Rodrigo González Ilescas, entre otros, quienes han estado laborando en el lugar de los hechos para auxiliar a los damnificados.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio