Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Paola España López y su mala imagen

MI OPINIÓN.- Por primera vez en la historia legislativa de Oaxaca, los diputados que representarán a la LXl Legislatura, a partir del 13 de noviembre próximo, tendrán la oportunidad de poner en marcha iniciativas en favor de los deportistas y borrar así el mal trabajo y la mala imagen que dejo Paola España López como presidenta de la Comisión Especial de la Juventud y el Deporte en el Congreso del Estado.

De España López quedarán sólo tristes recuerdos para los deportistas a quienes utilizó para cumplir sus fines políticos, pues no cumplió lo que les prometió en campaña.

A partir del 13 de noviembre, en el Congreso de Oaxaca habrá diputados de siete partidos políticos y en este abanico de opiniones es posible aprobar iniciativas de ley en favor del deporte, dignas de nuestros tiempos y más cuando la democracia llegó a la vida estatal.

De hacerse así, los próximos legisladores pasarán a la historia como un puñado de oaxaqueños que aspiran a la dignidad de ciudadanos libres y ciertamente soberanos. Sera entonces una honorable Legislatura.

Si apoyan la aprobación de iniciativas en favor del deporte, sin “rasurarlas”, estarán haciendo su aportación a la nueva cultura deportiva que los oaxaqueños se merecen.

De paso también abrirán la puerta grande a una nueva cultura legislativa en materia deportiva, dejando para tiempos idos la simulación que desgraciadamente se ha dado en el seno de las legislaturas pasadas.

Los deportistas ya estamos en guardia, también estaremos atentos para ver hasta dónde los legisladores de todos los partidos sabrán responder con cabalidad a quienes un día votamos para que fueran defensores de nuestros derechos e intereses en el Congreso del Estado.

Y no como lo hizo la diputada España López, que ya para concluir la LX Legislatura, se quiso parar el cuello con sombrero ajeno y tapar el Sol con un dedo; o sea, justificar los más de ocho millones de pesos que cobró durante los tres años, al presentar como suya la iniciativa para la creación de la Comisión Permanente de la Juventud y Deporte, no dándole el crédito al ciudadano que inicialmente propuso su creación (en diciembre de 2007).

Es cuanto. Estaremos al pendiente y comentaremos. Es mi opinión. Y nada más…

r_campa@hotmail.com

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio