Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega Seder víveres a familias afectadas por lluvias intensas

En muestra de solidaridad y sumándose a labor humanitaria que realiza el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabajadores y directivos de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregaron una tonelada de víveres para las familias afectadas por las pasadas lluvias.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Carlos Torres Avilés, quien reportó que el número de siniestros en cultivos provocados por las lluvias de los últimos dos meses llegó a 100 mil 982 hectáreas de maíz, sorgo, café, limón y plátano.

El funcionario estatal informó que la empresa Agroasemex realiza las validaciones correspondientes en las regiones afectadas del estado, a fin de que se radiquen al Gobierno de Oaxaca las indemnizaciones correspondientes.

Torres Avilés precisó que dicha aseguradora debe responder en tiempo y forma a las y los campesinos que perdieron sus cultivos por las inundaciones que sufrieron sus tierras a consecuencia de las precipitaciones pluviales registradas en el territorio estatal.

“Esto que nos está pasando no es producto de la casualidad sino son los efectos irreversibles del cambio climático, razón por la cual vale la pena que todos hagamos una reflexión para cuidar no seguir destruyendo nuestros recursos naturales”, puntualizó.

El también secretario general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) agregó que las regiones más afectadas son el Istmo, Valles Centrales, Mixteca, Cañada, Sierra Norte Cuenca del Papaloapan, Costa y Sierra Sur.

La entrega de víveres, que comprenden productos como aguas embotelladas, alimentos no perecederos, pañales, medicinas, ropa, entre otros, estuvo a cargo de Arturo Gallegos Figueroa, jefe del Departamento de Servicios Generales de la Seder.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio