Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se unen Fernando de la Mora, Susana Harp y Horacio Franco por Oaxaca

MÉXICO, D.F., octubre 7.- El tenor Fernando de la Mora, la cantante Susana Harp y el flautista Horacio Franco ofrecerán un concierto para recaudar fondos para la reconstrucción de viviendas y caminos en las comunidades Rincón de la Sierra Juárez, Yalalag y Santa María Tlahuitoltepec, en Oaxaca.

En conferencia de prensa, la intérprete oaxaqueña Susana Harp anunció hoy que el concierto, que contará con la participación de la Banda Sinfónica “Indígenas de México”, se realizará el 13 de octubre en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollín Yoliztli.

“En el instante que alguien dijo Santa María Tlahuitoltepec, más de uno saltamos, no creíamos en la reacción de todos, pero cada uno de los que estamos aquí tenemos un apego por esa comunidad”, expresó Susana Harp.

Subrayó que es una comunidad con mucha tradición, ejemplo de ello es la escuela de música CECAM, un modelo con 30 años de existencia, pero también en lo político y en el aspecto económico.

Por su parte, el flautista Horacio Franco comentó que como músico y ciudadano consciente le satisface contribuir con este tipo de causas altruistas.

“Consideró importante ayudar a la gente que atraviesa por momentos de desgracia, ya que es una tragedia que hayan perdido sus cosas, su vida, su entorno y sus valores en muchos sentidos”, mencionó Franco.

Destacó que realizan esta labor como ciudadanos y representantes de la clase trabajadora, no como protagonistas, y su objetivo es poder ayudar con un granito de arena, a través de lo que saben hacer en el escenario.

Para este concierto retomarán el repertorio grabado en el disco “Sones de tierra y nube II”, donde los tres artistas, entre otros más, participan como solistas y son magistralmente acompañados por la banda de la escuela de música CECAM.

Por ahora, las aulas del CECAM están sirviendo de albergue para más de 280 familias que han tenido que salir de sus casas por el temor al desgajamiento de los cerros en los que están construidas, ya que las lluvias siguen estando presentes en la región.

Lo que se recaude por la venta de boletos se depositará en la cuenta número 15 de Fomento Social Banamex (FSB), para que se dupliquen los fondos.

Cabe señalar que el FSB y la Fundación Alfredo Harp Helú realizarán y supervisarán, junto con las instancias de gobierno indicadas, los trabajos de reconstrucción.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio