Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fallecen en accidente hijo y sobrino del diputado Cristóbal Carmona

Cristian Érick Carmona Soriano y Baduel García, representante del Partido Nueva Alianza ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), hijo y sobrino, respectivamente, del diputado local también de Nueva Alianza, Cristóbal Carmona Morales, fallecieron la noche de este jueves, al volcarse la camioneta en que viajaban.

Alrededor de las 21:30 horas de anoche, la camioneta Tiwuán, VW, color guinda, en que viajaban ambas personas volcó sobre la ribera del Río Salado, a la altura del fraccionamiento Verde Esmeralda, perteneciente a la agencia Cinco Señores, cayendo aparatosamente sobre la barda de una casa particular.

Debido a la falta de precaución para manejar y al gran exceso de velocidad con que se desplazaba la camioneta con placas de circulación TKK-50-53 del estado, ésta derrapó.

Al parecer, la unidad era conducida por un ebrio sujeto, quien perdió el control del volante para en seguida impactarse contra la barda de un domicilio ubicado en este lugar y finalmente volcar aparatosamente dentro del domicilio.

Al escuchar el estruendo del choque, vecinos de ese lugar salieron de sus domicilios para verificar de qué se trataba y pudieron darse cuenta del accidente y solicitar el auxilio de algún cuerpo de socorro.

Al lugar se trasladaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de las ambulancias Alfa 004 y 006 de la estación sur y la autobomba y el tren de auxilio al mando del suboficial Eloy Juárez Luciano, quienes pretendían brindarle los primeros auxilios a los lesionados, los cuales al ser revisados clínicamente pudieron certificar que ya habían dejado de existir.

Por tal motivo, al lugar de los hechos se trasladó el agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja, Javier Martínez López, quien apoyado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de personal de Ciencias Forenses realizó las diligencias.

Se ordenó el levantamiento y traslado de estos dos cadáveres y sólo se encontró entre las pertenencias de uno de los jóvenes una credencial a nombre de Cristian Erick Carmona de 24 años, con domicilio sobre las Riberas del Río Salado número 503, en esta agencia municipal.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de esta ciudad para la práctica de la autopsia de ley correspondiente, en donde se espera que las próximas horas sean legalmente identificados por sus familiares.

Posteriormente se supo que la camioneta estaba a nombre del diputado local Cristóbal Carmona Morales y que la otra persona fallecida en el accidente se llamó Baudel García, quien era sobrino del legislador y representante del Partido Nueva Alianza ante el IEE.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio