Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconoce Cué avances en diseño del Programa Preliminar de Gobierno

Luego de reconocer el avance mostrado por los grupos de trabajo que participan en el diseño del Programa Preliminar de Gobierno (PPG), Gabino Cué subrayó la necesidad de que la construcción de este mecanismo de participación ciudadana camine de la mano con la elaboración del proyecto de presupuesto del próximo año.

Al convocarlos a estrechar la coordinación de esfuerzos a efecto de generar una propuesta integral que beneficie a la sociedad, afirmó que en el presupuesto debe incorporarse de manera específica lo correspondiente a los programas de asistencia social.

Gabino Cué hizo hincapié en la necesidad de instrumentar un programa específico que se aplique del primero de diciembre de este año al 21 de marzo del 2011.

El triunfador de las elecciones del 4 de julio escuchó el informe que rindieron los coordinadores del equipo de transición y de los seis ejes temáticos que contemplará el PPG.

Hizo ver a los asistentes que en función de la propuesta preliminar de gobierno podrá definirse un proyecto de restructuración administrativa que permita adelgazar el aparato oficial sin disminuir la capacidad de trabajo y atención a la sociedad.

Manifestó que de aquí derivarán las primeras propuestas que se aborden en su momento con los diputados que integrarán la LXI Legislatura estatal para definir una agenda legislativa inicial.

El triunfador de las elecciones del cuatro de julio pasado insistió en la necesidad de generar indicadores y establecer metas en los programas estatales para poder evaluar el alcance de los objetivos.

Y en consecuencia, hacer las modificaciones que se requieran para un nuevo ciclo anual de planeación. Esto–subrayó- es lo que nos permitirá conocer el impacto real de nuestras acciones en las comunidades del estado.

En su intervención, Víctor Raúl Martínez señaló que los sesenta subcomités técnicos que integran el equipo de diseño del PPG se encuentran conjuntando los resultados de los foros regionales de consulta con el avance de las coordinaciones de ejes temáticos, para entregar al gobernador electo una primera versión el próximo 15 de noviembre.

En la reunión celebrada en sus oficinas, el mandatario electo estuvo acompañado por los Coordinadores de Planeación Democrática, Víctor Raúl Martínez Vásquez y Fausto Díaz Montes, y del Secretario Técnico de la Oficina de Transición, Benjamín Robles Montoya.

A la reunión también acudieron: el coordinador de elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2010 – 2016, Celestino Alonso Álvarez; de entrega – recepción, Alberto Vargas Varela; para el déficit del IEEPO, Francisco Pablo Munguía Gaytán, entre otros.

Asimismo, los responsables de las comisiones para la Modernización administrativa, José Manuel Bermúdez, y de Reformas políticas y administrativas, Bernardo Vásquez Guzmán, entre otros.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio