Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Busca Ugartechea incrementar recursos públicos para obras en colonias

El alcalde electo del municipio citadino, Luis Ugartechea Begué, adelantó que va por un presupuesto de mil millones de pesos para el 2011 e informó que para la elaboración del paquete fiscal municipal del próximo año, hasta el momento no tiene contemplado nuevos e incremento a impuestos municipales.

En entrevista, el político emanado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que buscará que se incrementen 150 millones de pesos, respecto a los 850 millones de pesos que se ejercieron este 2010.

Para amainar el déficit que le heredará la actual administración priista y aumentar los escasos recursos municipales que se ejecutan en obras, en virtud de que el 80 por ciento del presupuesto anual se destina al gasto corriente, adelantó que gestionará fondos y recursos adicionales en las dependencias federales y así emprender nuevos proyectos.

Para ello, echará mano del apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de programas como el Habitat, y para la recuperación de espacios públicos y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como el Fondo para el Manejo de Residuos Sólidos, para incrementar de manera importante los recursos a ejecutar en el primer año.

Proyectó que en su gobierno, los recursos del 2011 para el municipio capitalino se centrarán a las zonas más marginadas, sin dejar de lado el corazón, que es la ciudad, “porque el primer nivel de gobierno que es el municipal debe de atender este núcleo sin preferencias”.

Recordó que desde su campaña prometió que su administración se distinguirá por atender a las colonias más marginadas, pero generando equilibrios para la zona céntrica.

“Tenemos un mayor compromiso en las colonias, sin descuidar el Centro Histórico por atender a las colonias marginadas”, precisó.

Iniciados los procesos formales del proceso entrega recepción, aseguró que habrá auditoría a la administración del munícipe con licencia, José Antonio Hernández Fraguas, los interinos, Miguel Ángel Bustamante Underwood e Irineo Pablo Calderón, como parte de los procedimientos normales.

Aclaró, no obstante, que “no habrá arreglo en lo oscurito”.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio