Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Posee Oaxaca una cultura brillante: Embajador de China en México

En el marco de su visita a esta ciudad, el embajador de la República Popular China en México, Yim Hengmin, realizó un recorrido por sitios de interés turístico a cuyo término expresó su admiración por la cultura oaxaqueña, su arqueología así como la belleza arquitectónica de sus sitios históricos y monumentos coloniales.

El diplomático, junto con su esposa Lou Ping y el primer secretario de la embajada, Yao Fei, realizó una visita a las zonas arqueológicas de Mitla y Monte Albán, el Centro Cultural Santo Domingo, el Jardín Etnobotánico y otros sitios del Centro Histórico, acompañado por la diputada oaxaqueña Sofía Castro Ríos, presidenta del grupo de amistad México-China del Congreso Federal.

El representante del gobierno de la República Popular China expresó que Oaxaca posee una cultura brillante y una arquitectura colonial tan bella que justifica el que haya alcanzado la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ponderó la importancia que se da aquí a la conservación de sitios y monumentos históricos, como se pone de manifiesto con los trabajos de rescate del Centro Histórico.

Puntualizó que en materia cultural hay cierta similitud entre la entidad y su país, ya que la cultura china al igual que la oaxaqueña, posee una gran riqueza histórica y una amplia gama de costumbres y tradiciones.

Reiteró que su visita tiene como fin el estrechar vínculos y conocer las potencialidades que posee la entidad, las oportunidades que hay para la inversión, para darlos a conocer entre los hombres de negocios de su país.

Mencionó que en el sector educativo también se pueden estrechar vínculos, ya que hay un programa de intercambio académico entre universidades de China y México, que se realiza de manera anual y con el cual también se podría beneficiar a Oaxaca.

Previo a su visita a sitios de interés turístico, el embajador se reunió con los secretarios de Turismo, Cultura y Economía del Gobierno del Estado, quienes le informaron del potencial que existe en estos rubros y de las oportunidades que se brindan en la entidad a la inversión extranjera.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio