Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Postura crítica ante injusticias, anuncia líder del PAN en la ciudad

El nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (CDM-PAN) en Oaxaca de Juárez, Sotero Santiago Ramírez, anunció que van a trabajar por fortalecer a su partido de cara a los procesos electorales del 2011 y 2012.

En conferencia de prensa en la sede estatal de su partido, Santiago Ramírez anunció que va a acompañar a la administración municipal que iniciará Luis Ugartechea Begué el 1 de enero de 2011, aunque aclaró que los panistas asumirán una posición crítica ante las injusticias y los atropellos a la ciudadanía.

Luego de ganar la asamblea electiva, realizada la víspera a puerta cerrada, con el apoyo de la mayoría de los 360 delegados del partido albiazul, Santiago Ramírez indicó que van por un proyecto de largo alcance basado en los principios del panismo.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Alberto Moreno Alcántara, indicó que la elección de Sotero Santiago se dio en la primera asamblea de delegados realizada tras la elección del 4 de julio pasado, en el municipio más grande e importante del estado.

Afirmó que esto habla de que el PAN sabe aliarse para ganar elecciones constitucionales y luego regresar a sus principios para realizar contiendas internas democráticas, competidas, pero sin descalificaciones y con resultados que denotan unidad.

Adelantó que entre los grandes proyectos de la ciudad, con la visión metropolitana que tiene Luis Ugartechea Begué, se van a impulsar acciones para solucionar agendas como la basura, el transporte y la recuperación de las plazas públicas.

Reconoció, sin embargo, que el nuevo Cabildo que ocupará las instalaciones del Ayuntamiento citadino en la Plaza de la Danza será plural, conformado por otras fuerzas políticas aliadas el 4 de julio, por lo que se requiere de una política incluyente y de diálogo.

Dijo que los gobiernos y legisladores panistas deberán fungir como interlocutores ante las esferas de poder de decisión y la demanda de la ciudadanía, donde deberán aplicar su doctrina.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio