Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sotero Santiago Domínguez, nuevo líder del PAN en Oaxaca de Juárez

Será Sotero Santiago Domínguez quien a partir de este lunes dirija al Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca de Juárez, tras una elección reñida que requirió de dos rondas para que los delegados numerarios eligieran a su nuevo líder.

Con 178 sufragios, Santiago Domínguez se impuso al final a su oponente Miriam Mathus Hernández, luego de dejar en el camino a cinco de los siete aspirantes.

En la asamblea municipal albiazul que inició pasadas las 11 de la mañana, participaron 360 de los 407 delegados numerarios registrados ante el Comité Municipal, dirigido hasta este domingo por César Quintas Cortés.

A la asamblea donde Carlos Alberto Moreno Alcántara acudiera como delegado del Comité Estatal para dar fe de la elección interna.

Fue en los primero minutos del desarrollo de este encuentro, cuando la secretaria general del Comité Municipal panista, Eréndira García Morlán anunciara la decisión de Ángel Moreno Ramírez por abandonar la contienda para “evitar la confusión entre la militancia y aportar a un partido fuerte y unido”, ello ante la amplia convocatoria que se logró en el registro de candidatos.

Durante una hora y media los panistas de la capital escucharon las presentaciones y propuestas de los siete candidatos: Miriam Mathus Hernández, Frida Jiménez Valencia, Sotero Santiago Domínguez, Hilario Rosales Palacios, Alfonso Carlos Compean Cruz, Inés Matías López y Luis Felipe González Ortiz.

Posteriormente se procedió a la primera ronda de votación, donde Mathus Hernández y Santiago Domínguez lograron alcanzar el mayor número de sufragios, sin embargo en ambos casos no fueron suficientes para lograr el triunfo en esa etapa, dado que los estatutos del PAN marcan que el triunfo será para quien obtenga el 50% más uno de los votos.

Tras la segunda ronda, Sotero Santiago se erigió como el nuevo dirigente municipal del PAN en la capital, quien reconoció la disposición, madurez e interés del panismo en lograr el crecimiento y la consolidación de este partido con responsabilidad y unidad.

Por su parte, el presidente estatal del albiazul, Carlos Alberto Moreno Alcántara, manifestó su satisfacción por la convocatoria lograda para llevar a cabo este proceso interno del panismo local y llamó a la redefinición del partido para reflexionar los retos que se tendrán en breve ante la alternancia que vive Oaxaca.

Afirmo que hoy más que nunca la militancia albiazul debe permanecer unida en torno sobre todo, de quienes resultaron electos el pasado 4 de Julio.

“Nadie, ningún panista dirigente o militante puede negarle o condicionar a nuestros representantes públicos, pues fortaleciéndolos se fortalecerá a nuestra militancia.

“Es deber de la nueva dirigencia actuar democráticamente, como democráticamente fueron electos, dejar atrás lo que nos divide para encontrar un campo común de acción en las responsabilidades que se nos presentan en breve, por ello apuesto a que con este ejercicio se suscriba y se refrende la tradición democrática del PAN y la unidad de su militancia”, puntualizó.

A Sotero Santiago, le acompañarán durante el periodo 2010- 2013 como integrantes de su Comité: Carlos Compean Cruz, Rosalino García, Antonio Molina Chimil, Francisco Rosales Pacheco, Raymundo Navarro García, Ángel Moreno Ramírez, Verónica López Rivera, Rodolfo Hernández López, Monserrat Marín González, Mariana Zárate Morlán, Lourdes Castellanos de la Rosa, Ana María Ruiz Ponce, Alejandro Facio Martínez y Juan Antonio Gómez Cárdenas.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio