Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Declara Segob en desastre natural a 26 municipios de Oaxaca

MÉXICO, D.F., octubre 12.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en desastre natural a 26 municipios más de Oaxaca y 16 más de Chiapas, luego de los daños sufridos por las lluvias severas registradas del 25 al 29 de septiembre.

La dependencia informó que las declaratorias se emitieron luego de concluir la instalación del Comité de Evaluación de Daños y que los recursos fueron asignados a través de la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos”, del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Entre los municipios de Oaxaca que recibirán apoyo están Coicoyán de las Flores, Guelatao de Juárez, Oaxaca de Juárez y Rojas de Cuauhtémoc.

Además, San Francisco Cajonos, San Juan Guelavía, San Juan Guichicovi, San Juan Teitipac, San Miguel Santa Flor, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro Cajonos, San Pedro Sochiapan y San Sebastián Abasolo.

También, Santa Cruz Papalutla, Santa Lucía del Camino, Santa María Alotepec, Santa María Guelacé, Santa María Guienagati, Santa María Jaltianguis, Santiago Laxopa, Santiago Matatlán, Santo Domingo Xagacía, Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros, Tlalixtac Cabrera y Villa Díaz Ordaz.

Así, la entidad tendrá acceso a los recursos del Fonden para la atención de los daños sufridos por la ocurrencia de las lluvias severas los días 25, 26 y 27 de septiembre pasado.

Con la presente Declaratoria, de los 119 municipios declarados en desastre anteriormente, suman ya 145 declarados en desastre natural durante la presente temporada de lluvias.

Al concluir la instalación del Comité de Evaluación de Daños, en el cual la Secretaría de Gobernación puso a disposición los recursos a través de la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos” del Fonden, por lo que las estatales valoran los aspectos prioritarios y urgentes que serán atendidos de manera inmediata a través de esta figura.

Con la emisión de esta Declaratoria de Desastre, se activan los recursos del Fonden para reconstrucción y atención de los daños ocasionados en la infraestructura pública y las viviendas de la población de bajos ingresos como consecuencia de dicho fenómeno natural.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con base en la información proporcionada por los Organismos de Cuenca Golfo Centro y Pacífico Sur, así como los datos proporcionados por la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, se encuentra evaluando 89 municipios más, a efecto de que en su momento determine si pueden ser susceptibles de apoyo del Fonden.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio