Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detienen a oaxaqueños con 500 mp en Querétaro y una camioneta robada

QUERÉTARO, QRO., octubre 13.- Dos sujetos de origen oaxaqueño fueron detenidos por la Policía Estatal con casi medio millón de pesos, cuando estuvieron a punto de ocasionar un accidente a bordo de una camioneta con reporte de robo vigente en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se recuperó un vehículo con reporte de robo en ese estado y pusieron a disposición del Ministerio Público a quienes dijeron llamarse Fernando Velázquez Enríquez, de 44 años de edad y a Milton Jorge Barbosa Martínez de 26 años, como probables responsables del delito de robo equiparado de vehículo en su modalidad de posesión.

Se dijo que los hechos se suscitaron durante la madrugada de hoy, alrededor de las 00:08 horas, cuando elementos de Policía Estatal (PoEs) observaron un vehículo marca Nissan, tipo pick up doble cabina, color gris, modelo 2004, con placas de circulación RV42109 del estado de Oaxaca, que estuvo a punto de provocar un accidente sobre el boulevard Bernardo Quintana, a la altura de una tienda departamental ubicada al sur de la ciudad.

Por lo anterior, los elementos de PoEs se acercaron al vehículo antes referido, en el que viajaban Fernando Velázquez Enríquez y Milton Jorge Barbosa Martínez, quienes indicaron que provenían del estado de Oaxaca y que se habían perdido.

Los oficiales les solicitaron que se orillaran para evitar algún percance mientras solicitaban datos del vehículo, resultando que contaba con reporte de robo vigente en el estado de Oaxaca, fechado el 29 mayo de 2009, bajo la averiguación previa 451/TM/2009, por lo que la unidad fue asegurada.

Durante la revisión los elementos de PoEs localizaron una funda para computadora que contenía una Lap Top y 475 mil pesos en efectivo en billetes de 200 pesos, dinero del que los ahora detenidos no pudieron comprobar su procedencia.

Ante el reporte de robo del vehículo y la fuerte cantidad de dinero en efectivo que se transportaba, los elementos de Policía Estatal trasladaron a los presuntos responsables a la Agencia II del Ministerio Público, en donde fueron puestos a disposición junto con el vehículo y el dinero. Los sujetos están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con otras fuentes informativas, Fernando Velázquez Enríquez es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue precandidato a la diputación local por el V Distrito con sede en Ciudad Ixtepec.

El perredista ixtepecano de 44 años iba acompañado con Milton Jorge Barbosa de 26 años al parecer familiar del coordinador nacional de Nueva Izquierda (NI) Luis Miguel Barbosa Huerta, cercano al líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio