Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Legalizó gobierno de URO miles de concesiones clonadas, acusa Aurora López

Aurora López Acevedo, ex secretaria de Transporte en el gobierno de José Murat Casab, denunció que la administración de Ulises Ruiz Ortiz legalizó miles de concesiones clonadas, y abusando del poder autorizó nuevos permisos con cobros indebidos para dejar un serio problema al gobierno entrante de Gabino Cué Monteagudo.

En su denuncia pública a través de la radio local la mañana de este martes, la llamada “Zarina” del transporte público en el Valle de Oaxaca pidió al gobierno ulisista no complicar más el problema y recomendó que “por dignidad salgan como Dios manda”.

En un amplio espacio otorgado por la radio, Aurora López Acevedo habló inicialmente de sus fracasos personales, como empresaria y como servidora pública.

Incluso, reconoció que durante su estancia como Secretaria de Transporte experimentó abuso de confianza por parte de sus colaboradores, quienes habrían clonado miles de concesiones, lo que en consecuencia le costó persecución judicial y política, amén de un linchamiento público, en la gestión de Ulises Ruiz.

Denunció, sin embargo, que la administración de Ruiz Ortiz legalizó todos los permisos clonados en lugar de revisarlos y rechazarlos. “Regularizó lo irregularizable”, afirmó.

La empresaria de la línea de autobuses urbanos “Choferes del Sur” responsabilizó directamente al actual titular de la Coordinación de Transporte (Cotran), Gonzalo Ruiz Cerón, del conflicto que podría desatarse en el transporte público de Oaxaca.

Acusó que de última hora, la Cotran está otorgando indebidamente permisos al por mayor, a razón de más de 12 mil pesos cada uno, con lo que además se viola la Ley de Ingresos que señala un precio de 3 mil 500 pesos.

Por ello, López Acevedo pidió a los transportistas no pagar esas cantidades y ofreció que en el próximo Gobierno se les respetaría lo que la ley establece.

“Estoy segura que se les respetará”, manifestó la empresaria con probabilidad de estar al frente de ese rubro en la administración de Gabino Cué, que inicia el 1 de diciembre próximo.

En mayo pasado, durante la campaña electoral de 2010 para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como las presidencias municipales, Aurora López denunció haber sido violada por el teniente de navío, Manuel Moreno Rivas, presuntamente por órdenes del Gobierno del Estado.

El escándalo político favoreció la candidatura del opositor candidato Gabino Cué, ahora gobernador electo de Oaxaca.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio