Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Va Mané por nuevo rostro en el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad

Con el fin de dar seguimiento a todas las problemáticas existentes en el estado para personas con discapacidad, la señora Mané Sánchez Cámara, esposa y compañera de lucha del gobernador electo, Gabino Cué, adelantó que en la próxima administración promoverá darle un nuevo rostro al Consejo Estatal de Personas con Discapacidad.

Al reunirse con integrantes de 40 asociaciones civiles, entre ellas, Acéptame como soy, Cuidando ángeles, Asociación de ciegos y débiles visuales, Piña Palmera centro de atención infantil, Asociación de Minusválidos del Istmo, Centro de Atención a Grupos vulnerables de Tuxtepec, Personas con discapacidad de Acatlán de Pérez Figueroa e Instituto CORAL, comentó que a partir del primero de diciembre habrá un nuevo gobernador, quien está comprometido con este sector de la sociedad “porque son parte primordial de este cambio”.

“Las personas con discapacidad tienen voz y voto en el Gobierno electo, y por esto vamos a conformar un nuevo Consejo”, manifestó Sánchez Cámara.

Aunque reconoció que ya existe un Consejo Estatal, es necesario darle a este organismo un nuevo rostro, impulsado e integrado por las mismas personas con discapacidad.

“En el momento en el que podamos ver con el corazón, no en esta parte de que te protejo, en ese momento las cosas van a cambiar, debemos hacer un cambio de conciencia y estar unidos”, señaló.

Agregó que no es una cuestión de bondad, sino de hacer valer sus derechos como personas en una sociedad incluyente.

Sánchez Cámara comentó que una de las preocupaciones que hay en el gobierno entrante es la falta de acercamiento con las familias que tienen hijos con discapacidad.

“Debemos tener una relación de amistad, de apoyo, de solidaridad con ustedes, porque no podemos solos, ni ustedes, ni el gobierno realizará el trabajo completo si no estamos unidos”, subrayó la esposa del futuro mandatario estatal.

Para la señora Mané mucho se logrará con este nuevo consejo, ya que será de propia voz, desde la experiencia vivida, como se apoyará a las personas con discapacidad.

En su oportunidad, Juan Areli Bernal Alcántara, quien desde hace 32 años se encuentra en una silla de ruedas, a consecuencia de un accidente, manifestó que las personas con discapacidad tienen derecho y muchas veces no es respetado, son discriminados por la sociedad y por las instituciones gubernamentales.

Pidió a la señora Mané su apoyo para publicar un libro sobre su experiencia de vivir en esta condición. La esposa del gobernador electo le respondió que revisará de manera personal su trabajo.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio