Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inaugura Rector de la UABJO el 19 Congreso Nacional de Odontología

“Como institución educativa buscamos un permanente vínculo con la sociedad”, dijo el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, al inaugurar el XIX Congreso Nacional de Odontología “Maestro Severiano Juan Ángeles González”.

El funcionario señaló que la Universidad Pública es de la sociedad, a ella se debe y a ella sirve, “por ello sentimos una gran orgullo por ser universitarios”.

Destacó la importancia de ver a una comunidad de maestros, alumnos y trabajadores, unidos en torno a una Facultad, en este caso la Facultad de Odontología.

Respecto al Congreso de Odontología, resaltó que es parte de las actividades que vienen a reforzar la calidad académica de una Facultad que está a un paso de obtener la Acreditación.

Reconoció que cuando existe armonía en una institución educativa se puede homenajear a sus maestros, como en este caso al recién fallecido catedrático Severiano Juan Ángeles González.

El director de la Facultad, Amilcar Sosa Velasco, al dar la bienvenida destacó que en Odontología se han trazado una línea académica, y que este objetivo se habrá de cumplir con la participación de todos.

Por su parte, el Director de Servicios Escolares, Víctor Antonio Espinoza Ricárdez, mencionó que a 36 años de haber sido fundada, la institución mantiene un estrecho compromiso con la sociedad oaxaqueña.

Hizo la presentación de un documento que recogió parte de la vida del maestro Ángeles González, como parte del homenaje realizado durante el presente Congreso, que inició este jueves y concluye el sábado 16 de octubre.

Estuvieron como invitados de honor los familiares del maestro Severiano Juan Ángeles González, la directora de la Facultad de Medicina, Beatriz Cárdenas Morales, y Carlos Manuel Ugalde Iglesias, coordinador de la Unidad de Investigación de la Facultad, así como el Secretario General Enrique Martínez Martínez.

El Congreso inició con la conferencia magna “Soluciones Integrales en Odontología”, a cargo del doctor Jorge Matsubara Koyana.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio