Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Del 4 al 7 de noviembre, Feria Internacional del Libro Politécnica 2010

A fin de promover el Fondo Editorial, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), organiza en doce estados de la República Mexicana la Feria Internacional del Libro Politécnica 2010, que se realizará del 4 al 7 de noviembre próximo, y en Oaxaca la sede será El Paseo Juárez, mejor conocido como El Llano.

En conferencia de prensa, el director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Oaxaca del IPN, Juan Rodríguez Ramírez, explicó que como parte de las fiestas del Bicentenario de Inicio de la Lucha de Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, el Politécnico organiza la realización de esta importante actividad.

Dijo que el IPN, a través de la Secretaría de Extensión e Integración Social y de la Dirección de Publicaciones, llevará a cabo la Fil Politécnica 2010 de manera itinerante en ciudades donde ocurrieron hechos históricos que han sido esenciales para nuestro país, una de las cuales será Oaxaca.

La Fil Politécnica reúne a más de 100 casas editoriales y ha realizado hasta ahora 28 ferias del libro: 20 nacionales y ocho denominadas Fil Politécnica; asimismo, el IPN participa como invitado en 42 más: 33 nacionales y nueve internacionales. Por otro lado, es importante saber que en distintas ediciones de la Fil, la Dirección de Publicaciones ha organizado ferias que han visitado diversos estados de la República.

Informó que se tiene el apoyo de instancias federales y estatales como la Secretaría de Turismo (Sectur), entre otras. Además, abundó, se realizarán actividades culturales para enriquecer la feria como conciertos, presentaciones de libros de la obra politécnica y de otros fondos editoriales, así como cuenta cuentos, talleres infantiles y de astronomía, entre otros.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística de la Sectur, dijo que la dependencia continúa apoyando las actividades culturales, turísticas, deportivas y de espectáculos que permitan generar la visita de turistas, generando una derrama económica que beneficie a la población oaxaqueña, y es que esta actividad iniciará posteriormente a la celebración de la temporada de Muertos, donde todavía habrá turistas recorriendo nuestro estado.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio