Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Policía Estatal lista para los Fieles Difuntos con 5 mil elementos

SANTA MARÍA Coyotepec, Oax., octubre 24.- El Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, informó que el objetivo de este operativo interestatal es garantizar la integridad física y patrimonial de propios y visitantes que se concentrarán en los principales centros comerciales, terminales de autobuses y panteones para celebrar las festividades de los fieles difuntos en los próximos días.

El mando único resaltó que todo el efectivo adscrito a la corporación estará dispuesto, a fin de que estas festividades reporten un saldo blanco y mantengan controlado el índice delictivo, tanto en la capital como en el interior del estado.

Los elementos que participarán en este dispositivo de seguridad pertenecen a los tres niveles de Gobierno, y por parte de la Policía del Estado estarán presentes: Seguridad Regional, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fuerzas Estatales de Apoyo, Policía Turística, Policía Canina, H. Cuerpo de Bomberos, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, así como las policías municipales, Policía Federal y Sedena.

Quezadas Jiménez también puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y 089 en caso de ser víctimas de algún hecho delictivo y recalcó que estos números deben ser usados con estricta responsabilidad y evitar las llamadas de broma, que muchas veces distraen a los cuerpos policiacos de una verdadera emergencia.

Por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, su titular, Jaime Coello Castillo, dijo que se llevarán a cabo operativos especiales a fin de mantener controlado el afluente vehicular y evitar congestionamientos en las zonas aledañas a los principales panteones y centros comerciales de la ciudad capital.

Asimismo, hizo una extensa invitación a toda la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y con ello evitar accidentes y el entorpecimiento de la circulación.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio