Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Alerta Comisión Bancaria sobre “La Moneda del Pueblo”; opera en Oaxaca

MÉXICO, D.F., octubre 27.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lanzó este martes una alerta sobre seis empresas, debido a que no forman parte del sistema financiero mexicano, no están bajo la supervisión de este órgano ni están autorizadas para captar recursos del público.

En un comunicado, el organismo regulador y supervisor precisó que estas empresas son: Boston Merchant Consulting México, con domicilio en Monterrey, Nuevo León; Interbanc, en el Distrito Federal; Financiera del Pueblo, también conocida como La Moneda del Pueblo, ubicada en Oaxaca, Oaxaca.

También, Caja Progresa, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y aclaró que ésta última es diferente de la entidad denominada Caja Progressa, con domicilio en Francisco I. Madero 103, de la ciudad de Celaya, Guanajuato, ya que fue autorizada para constituirse como Sociedad Financiera Popular el 3 de octubre de 2008 y se encuentra supervisada de manera auxiliar por la Federación Fortaleza Social.

Además, de las instituciones Soluciones Económicas de la Península, con domicilio en Querétaro; y Operadora Peninsular de Apoyo Crediticio, también conocido como ‘OPAC (OperandoAyudandoCrecendo)’, ubicada en Quintana Roo.

La CNBV reiteró que “ninguna de estas empresas puede captar recursos del público mediante la celebración de operaciones de depósito, préstamo, crédito, mutuo o cualquier otra operación que implique la obligación de devolver el importe de dichos recursos”.

Tampoco pueden solicitar, ofrecer o promover la obtención de recursos de persona indeterminada o mediante medios masivos de comunicación, ni obtener o solicitar de cualquier persona fondos o recursos de forma habitual o profesional, agregó.

La CNBV exhortó al público en general evite llevar a cabo operaciones que impliquen captación de recursos con personas que carezcan de la debida autorización para tal efecto, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o de la CNBV.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio