Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Cué a Convergencia crear consensos y trabajar por bienestar social

Luego de haber sido nombrados por unanimidad en su asamblea estatal, los integrantes de la nueva dirigencia del Partido Convergencia (PC) saludaron al gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, a quien le expresaron su disposición de acompañarlo en un trato de respeto mutuo en esta nueva etapa de la vida política oaxaqueña.

En correspondencia, el Mandatario electo manifestó que todas las fuerzas políticas y sociales –más allá de siglas o colores– tienen un compromiso con el pueblo para lograr la paz y el progreso en la entidad.

Este domingo, el ingeniero Saúl Rubén Díaz Bautista y Margarita García García fueron electos presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal (CDE) de Convergencia en Oaxaca, en sustitución de Mario Mendoza Flores y Víctor Hugo Alejo Torres.

Luego de su elección, la nueva dirigencia acudió a las oficinas del gobernador electo, a quien le manifestó que serán un partido coadyuvante con el gobierno en la ruta de todos para reconstruir juntos el tejido social y lograr el cambio que requiere la sociedad.

Gabino Cué agradeció esta expresión y manifestó que efectivamente para consolidar la transición democrática, “todos debemos asumir el compromiso que nos corresponde y trabajar desde nuestras trincheras por el bienestar de la gente”.

“La gente quiere paz, por ello debemos crear consensos, hacer una política humanitaria y ser buenos gobiernos y de resultados positivos”, manifestó.

La asamblea para elegir a la nueva dirigencia estuvo presidida por Jesús Armado López Velarde Campa, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Convergencia, en representación del presidente nacional, Luis Walton Aburto, y Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, entre otros.

Saúl Rubén Díaz Bautista es ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). Ha sido Secretario de Organización del Comité Estatal de Convergencia, delegado estatal al Consejo Nacional, Regidor de Gobernación y Reglamentos del municipio de Santa Lucía del Camino, presidente del Comité Directivo Municipal de este mismo lugar y coordinador del Consejo Ciudadano de Santa Lucía del Camino, entre otros cargos.

Creará nuevo gobierno Comisión Estatal de Competitividad

Tras reunirse con integrantes del Consejo de Agroindustriales del Estado de Oaxaca, el gobernador electo, Gabino Cué, anunció la instalación de la Comisión Estatal de Competitividad Empresarial, que en su administración se encargará de la planeación, control y evaluación de proyectos relacionados con esta materia.

Lo anterior luego de enterarse por parte de los organizadores, de la realización los días 27 y 28 de octubre del primer Foro Agro-Empresarial 2010, con la participación de micro y pequeños empresarios, dependencias federales y emprendedores que han sabido aprovechar el gran potencial de desarrollo agroindustrial y agropecuario de la entidad.

En el primer Foro Agro-Empresarial 2010, a efectuarse en el Centro de Convenciones Monte Albán de esta capital, habrá exposición de productos, capacitación, encuentros de negocios, conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres. Se inaugura este miércoles a las 10:00 horas.

En reunión sostenida en sus oficinas de esta capital, el mandatario electo escuchó de los organizadores del foro la necesidad de respaldo y apoyo de los gobiernos para conquistar mercados nacionales e internacionales con productos locales.

Cué, quien tomará posesión el 1 de diciembre, señaló que su administración, será un gobierno facilitador, y respaldará estas iniciativas, pues con ello se crearán empleos para evitar que nuestros paisanos sigan migrando.

“Hemos tenido gobiernos que han apostado más en función del número de obras inauguradas y no en función de cómo alcanzar el bienestar de la gente; nosotros buscaremos que la riqueza se reparta equitativamente entre todos”, indicó.

“Vamos a instalar la Comisión Estatal de Competitividad- les anunció-, la intención es tener un consejo consultivo, y los comités operativos de los clusters, para que en función de los temas de turismo, la agroindustria, la pesca, la manufactura, textiles, mezcal, etcétera, podamos hacer este ejercicio de participación y de organización”.

El presidente del Consejo de Agroindustriales, Wenceslao Saavedra, explicó de su lado que desde que se constituyeron hace seis años, no han tenido el respaldo del gobierno estatal, por lo que han tenido que buscar otras estrategias para consolidar sus productos, y que tengan marca registrada y el código de barras.

“Vemos en Oaxaca un área de oportunidad y vemos la necesidad de generar riqueza, generar empleos; que la gente tenga la oportunidad de obtener un sueldo para vivir,” enfatizó.

Informó que este consejo aglutina a 40 empresas dedicadas a la agroindustria que elaboran unos 170 productos diferentes, los cuales cuentan con todos los requisitos para ser comercializados en tiendas de autoservicio, y la mayoría de ellos cumplen los estándares para venderse en el extranjero.

En respuesta, Gabino Cué agregó que buscará un fondo de financiamiento que permita impulsar todos esos proyectos, además de tomar en cuenta las experiencias de otros estados, como en Guanajuato, donde tenían una crisis del mercado del calzado, pero juntos, gobierno y fabricantes buscaron la solución.

“Potencial de desarrollo agroindustrial en el país” e “Impulsa a tu gente y negocio”, son los temas de las conferencias magistrales. También habrá cuatro simuladores de negocios así como diez mesas (para oferentes y demandantes), además de actividades artísticas y culturales.

En el Foro podrán visitarse alrededor de 150 pabellones, y más de 120 expositores de microempresas, dependencias federales y proveedores.

El foro es organizado por el Consejo de Agroindustriales del Estado de Oaxaca, las delegaciones federales de las secretarías de Economía, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA).

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio