Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Instalan Cué y Ebrard Comisión Mixta de Políticas Públicas; intercambiarán información

MÉXICO, D.F. 3 de noviembre de 2010.- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, instalaron la Comisión Mixta de Políticas Públicas entre ambas administraciones, con el fin de intercambiar información y buenas prácticas en materia de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, a favor del desarrollo humano y combate a la desigualdad.

En una ceremonia realizada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Ciudad de México, Cué y Ebrard firmaron un Convenio de Colaboración donde reconocen que este intercambio es para beneficiar a la población oaxaqueña con el fin de que tenga acceso efectivo a los derechos y el progreso de sus comunidades.

Ebrard aseveró que su gobierno no sólo compartirá lo que ha aprendido en los últimos años, “sino, también vamos a buscar nuevos caminos para aumentar el intercambio comercial, turístico, económico, cultural y de todo tipo con el estado de Oaxaca”.

En la carta de intención se establece que las dos entidades compartirán programas exitosos y mecanismos de evaluación en temas como educación, salud, seguridad pública, administración de justicia, protección social, vivienda, medio ambiente, transportes, protección civil, finanzas, economía y turismo.

En su intervención, Marcelo Ebrard manifestó que “en Oaxaca se han perdido demasiados años, el país tiene una deuda histórica con Oaxaca, uno de los estados a los que más le debe el país y que menos ha avanzado en los últimos años”.

Sin embargo, “se logró la proeza de derribar un gobierno de 80 años” por lo que su administración será solidaria y apoyará el esfuerzo de cambio en Oaxaca.

“Cuenten con la Ciudad de México para que Oaxaca salga adelante”, ofreció el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En respuesta, Cué agradeció la solidaridad y el respaldo del gobierno de la Ciudad de México e indicó que en su administración se aplicarán los mismos programas de la administración de Ebrard en cuanto a entrega de útiles y uniformes escolares, becas a estudiantes, así como apoyo universal a los adultos mayores, y el sistema de vacunación para niñas menores contra el virus del papiloma humano.

También reconoció en Ebrard la generosidad de compartir la política social y económica aplicada en la capital del país, tal como lo ofreció a los propios oaxaqueños a visitarlos en meses recientes para respaldar su candidatura al gobierno de Oaxaca.

Aclaró que este convenio se ratificará en el mes de enero próximo, en la capital oaxaqueña, una vez que asuma el cargo como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca. Para que ya como Gobierno Constitucional podamos iniciar una nueva etapa de colaboración y de trabajo con el Gobierno de la Ciudad de México.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio