Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rechaza Montoya pacto de impunidad con Rito; no me doblarán, asegura

El secretario técnico del equipo de transición del Gobierno electo, Benjamín Robles Montoya, rechazó pactar impunidad para el titular del Coplade, Bulmaro Rito Salinas, y devolvió el mensaje político-mediático que le enviaron:

“A quienes me envían mensajes, si creen que me van a doblar y cederé a sus chantajes, no lo hare; y no los voy a ver y no me voy reunir con ellos”, aseguró.

El también coordinador de los diputados del Partido Convergencia (PC) en la sexagésima Legislatura estatal, dijo que las propiedades y bienes que ha ganado a lo largo de su carrera política y como servidor público “han sido manera lícita”.

Cuestionado sobre el presunto pacto con Rito Salinas, benefactor político-económico del ex mandatario José Murat Casab y del actual gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el legislador convergente afirmó que “la única relación que tengo con él es la que tiene que ver con el proceso de transición” del gobierno.

Recordó que Rito Salinas fue designado por Ruiz Ortiz como su “enlace”, y él en la misma posición por el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, para concretar la entrega-recepción que culminará el 1 de diciembre próximo.

“Rechazo de manera categórica la infamias que se han venido vertiendo de supuestos acuerdos con él. No los tengo, ni los tendría nunca con ese tipo de personajes que públicamente he cuestionado por su enriquecimiento ilícito”, atajó.

Indicó que desde el día en que Gabino Cué le confirió el cargo de Secretario Técnico del gobierno de transición, “me toca hacer una serie de acuerdos políticos con el gobierno saliente, pero en nada tienen que ver con la impunidad”.

Robles Montoya señaló en la administración de Ruiz Ortiz “hay mucha gente que le ha hecho mucho daño a la población de Oaxaca y yo siempre la he criticado porque muchos de los miembros del gabinete de Ulises Ruiz, incluido él (Bulmaro Rito Salinas) han saqueado al pueblo de Oaxaca”.

Aún cuando tiene hipótesis de los posibles autores, el político opositor aseguró que NO caerá en ese juego, sobre presuntos pactos de impunidad para beneficiar a funcionarios del gobierno de Ruiz Ortiz a cambios de camionetas y/o automóviles de lujo.

“Por lo pronto, lo digo con mucha claridad y dignidad: lo mucho o poco que yo tenga, ha sido producto de mi trabajo y esfuerzo y hay manera de demostrar de dónde viene”, puntualizó.

Devolvió entonces el mensaje político-mediático que le propinaron:

“Si quienes me mandan este tipo de mensajes creen que me van a doblar y cederé a sus chantajes, no lo hare y no los voy a ver y no me voy reunir con ellos.

“Si alguien me está mandando una señal, le voy a recordar que todos estos años he mostrado verticalidad y no me voy a doblar. Ahí está la opinión pública para que diga si he sido incoherente”.

Indignado, Benjamín Robles manifestó que esto no lo mueve, y sólo entiende que es parte de lo que sucede alrededor de algunos integrantes de los equipos de trabajo de administraciones gubernamentales pasadas.

Recordó que en su momento el ex gobernador Murat Casab lo mandó a investigar hasta Michoacán, al grado enviar a reporteros a esa entidad.

“Y no encontraron nada porque yo soy un hombre honesto; por eso a quienes enviaron no trajeron nada”, afirmó.

En medio de los señalamientos en su contra, advirtió que en el sexenio de Ruiz Ortiz “se está destapando la cloaca por personajes como Bulmaro Rito Salinas y Miguel Ángel Ortega Habib, quienes han desfalcado Oaxaca”.

Frente a ello, adelantó que “habrá una gran dosis de justicia, sin convertirse en una cacería de brujas, porque eso es lo que demandan los agraviados de Oaxaca”.

Negó que en la administración de Gabino Cué se dé una doble moral, “porque no hay alianzas con Murat Casab ni con Jorge Franco Vargas”.

Pidió esperar unos cuantos días para que estas especulaciones se disipen y “la sociedad se dé cuenta que todo esto que se escucha son puras especulaciones”.

Aseguró que Gabino Cué se va a rodear de gente que está esperando servir honestamente a Oaxaca y seguramente habrá gratas sorpresas en función de los miembros del gabinete”.

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio