Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Perjudican manifestantes a 18 mil estudiantes; UABJO pide responsabilidad

El despojo de las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), perpetrada la mañana del jueves, afectó de manera significativa el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la institución.

Con dicha acción se perjudicó de manera directa a 18 mil estudiantes que cursan sus estudios en las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Contaduría y Administración, Arquitectura CU, Idiomas, Odontología y Ciencias Químicas, así como en las escuelas de Economía, Enfermería, Artes Plásticas y Ciencias, y en los institutos de Ciencias de la Educación e Investigaciones Sociológicas.

Por la posesión ilegal de los inmuebles también se suspendieron todos los trámites administrativos y los proyectos de investigación, difusión de la cultura y vinculación con la sociedad.

Es importante señalar que desde el inicio del conflicto en la Facultad de Medicina, las autoridades universitarias han coadyuvado con propuestas concretas a la solución del mismo, con el objetivo de normalizar la vida académica de la citada Institución. De hecho, el rector Rafael Torres ha estado presente en las reuniones celebradas entre ambas partes, la última de ellas realizada el pasado martes.

Un nuevo encuentro se había programado para la mañana del mismo jueves, en el cual también se contaría con la mediación del Rector; sin embargo, el despojo de los inmuebles impidió la instalación de la mesa de diálogo.

Cerca de las 9:30 horas, el Abogado General de la UABJO, Avelino Vásquez Luis, buscó un acercamiento con el grupo inconforme, el cual canceló toda posibilidad de diálogo al anunciar que mantendría cerrada Ciudad Universitaria por 12 horas.

En ese sentido, la administración universitaria hace un nuevo llamado a la concertación y pide a ambas partes el reinicio inmediato de las pláticas con una conducta responsable.

Del mismo modo, pide a los inconformes que dirijan sus demandas por el camino de la legalidad, sin afectar a terceras personas, en forma especial a la comunidad universitaria.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio