Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Saquea Martín Vela Gil el Instituto de Protección Civil, denuncian empleados

Empleados del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) denunciaron que su ex jefe y actual diputado local electo por el PRI, Martín Vela Gil, saquea de esa dependencia equipo para labores de rescate como motosierras, palas, picos y computadoras con las que opera el sistema de alarmas sísmicas.

Los trabajadores que pidieron el anonimato por temor a represarías, explicaron que desde el fin de semana pasado Vela Gil llega a la dependencia para llevarse material e insumos que utiliza el personal para labores de contingencia, argumentando que él lo compró con dinero de su bolsillo.

Precisaron que, incluso, con autorización de los jefes administrativos del IEPC, el hoy legislador electo se llevó entre ocho y diez motosierras, una camioneta tornado marca Chevrolet, 20 equipos de zapa (palas y picos) y decenas de despensas que fueron donadas para los damnificados durante la pasada contingencia provocada por las lluvias.

Detallaron que entre las cosas saqueadas figuran cinco monitores de plasma, marcas Daewoo, Compaq, Genius, Philips y Samsug, e igual número de CPU, así como teclados y instrumentos de los sistemas de cómputo. Además, se llevó cinco impresoras marcas HP y Cannon.

Los empleados rechazaron que lo saqueado haya sido comprado por Vela Gil, y denunciaron la complicidad de los jefes administrativos por permitir el hecho.

Indicaron que este jueves último, el asistente del ex titular del IEPC se llevó el sistema con el que opera el Programa de Alarma Sísmica.

Al respecto, denunciaron que los equipos de cómputo con que ha operado el sistema de alarmas sísmicas no recibieron el mantenimiento adecuado, por lo que las alarmas no funcionaron adecuadamente.

Acusaron que el diputado electo, Martín Vela Gil, “está cometiendo un robo al patrimonio del estado”.

Señalaron que las despensas saqueadas podrían servir para que Vela Gil compre votos para los candidatos del otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de los municipios que se rigen por el sistema de Usos y Costumbres.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio