Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ratifican a Jorge Toledo en la CNOP; exhorta a la autocrítica en el PRI

Ante el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Tejeda Vega, el Consejo Político Estatal de esta organización, en asamblea electiva, según el reglamento de procesos internos, ratificó al ingeniero Jorge Toledo Luis como Secretario General de este organismo político.

Previamente y como lo mandata el reglamento interior, se eligió a la mesa directiva del pleno que quedó formada por Jaime Tejeda Vega como presidente, Elías Cortés López como secretario, y como presidenta de la Comisión Estatal de Procesos la diputada local electa Delfina Prieto Desgarenes.

Acto seguido, el Secretario Técnico verificó el córum legal y se procedió a la votación nominal de los delegados, quienes en su oportunidad unánimemente votaron a favor de la propuesta presentada, que recayó en la designación de Toledo Luis, quien recibió de manos de la presidencia de la asamblea el nombramiento que lo acredita legítimamente como secretario general de la CNOP en el Estado.

En su participación, el nuevo dirigente cenopista agradeció el voto de confianza de todos los delegados ahí presentes y con quienes se comprometió a dar su mayor esfuerzo para fortalecer al sector que hoy encabeza.

“Soy un hombre forjado en las filas del PRI desde el sector juvenil, soy un militante de tiempo completo y sé el gran compromiso que significa dirigir en esta etapa política a nuestro sector popular.

“Estoy convencido que el proceso electoral que vivimos el pasado cuatro de julio mostró la fuerza de nuestro partido, debemos estar orgullosos de ello pero también debemos de reconocer nuestros errores, con una autocritica constructiva que nos lleve a fortalecer nuestro espíritu partidista.

“Hoy iniciamos una nueva era que nos llevará a ser más incluyentes, de trabajar día a día por la unidad del partido que recibe con beneplácito la crítica constructiva y el debate con fundamento, por ello rechazamos las falsas posturas de quienes se sienten redentores o aquellos que se dicen iluminados, queremos un partido triunfador que sepa ser una oposición responsable por el bien de Oaxaca”, sentenció Toledo Luis.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, mostró su beneplácito por la elección de Toledo Luis como nuevo dirigente de este sector popular de su partido, quien dijo representa una nueva generación de políticos comprometidos con la militancia y con el trabajo diario en cada una de las comunidades del estado.

“Con Toledo Luis fortaleceremos el trabajo y la gestión a favor de los Oaxaqueños, para construir la ruta que nos lleve a conquistar las elecciones federales del 2012”, expuso.

En la asamblea, que derivó en un acto de unidad priista, se contó con la presencia de los ex dirigentes del tricolor y del sector popular como José Antonio Hernández Fraguas, Alfonso Gómez Sandoval, Javier Villacaña Jiménez, los diputados locales electos Martín Vásquez Villanueva, Francisco García López, David Mayrén Carrasco, Marcos Hernández Cuevas, Maximiliano Vargas Betanzos, Carlos Martínez Villavencio, Martín Vela Gil.

Además, José Guzmán Santos, María del Carmen Ricárdez Vela, Juan José Moreno Sada, Luz Divina Zárate Apac, los presidentes municipales electos Carlos Villalobos, de Unión Hidalgo; Cuauhtémoc Fuentes Villanueva de Matías Romero, Omar Espinoza López de Santa María Petapa, Eliseo Jiménez Bende de San Pedro Huamelula, y José Alberto Clemente Hernández de San Juan Bautista Lo de Soto.

Correspondió al cenopista histórico José Estefan Acar clausurar los trabajos de la asamblea.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio