Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Destaca UABJO en el 6º Maratón de Conocimientos de Contaduría Pública

Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración Pública (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), obtuvieron el octavo y décimo lugar en el Sexto Maratón Estudiantil de Conocimientos de Contaduría Pública 2010, que se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre en la Ciudad de Puebla.

Encabezados por el director de esta Facultad, Luis Miguel Espinoza Reyes, los estudiantes triunfadores se reunieron con el rector Rafael Torres Valdez, para informarle acerca de su participación en este maratón.

Ahí, Espinoza Reyes mencionó que de los 26 equipos que participaron de distintas instituciones educativas, los equipos que representaban a la UABJO obtuvieron los octavos y décimo lugar, lo cual es motivo de orgullo, por ser la primera ocasión que se acude a este tipo de justas.

El director explicó que la selección de los alumnos participantes en el maratón se dio a partir del festejo del Centenario y Bicentenario de la Independencia de México, con un concurso del área de Proyectos Lúdicos, quienes desde mayo implementaron este proyecto a través del cual se busca que los estudiantes vayan tejiendo sus conocimientos y detectando sus debilidades a través de concursos.

Informó que la Coordinación del departamento de Proyectos Lúdicos está a cargo de la contadora Rosa María Contreras Hernández, quien a poco más de cinco meses ha demostrado su capacidad con esta importante participación de los estudiantes.

Por su parte, el Rector de la Universidad felicitó a directivos, maestros y alumnos por haber participado en este maratón, ya que con esto se contribuye a la formación de los alumnos y es una experiencia más para la Facultad de Contaduría y Administración e invitó a seguir participando y preparar a los próximos equipos para aspirar a mejores lugares.

La competencia del Sexto Maratón Estudiantil de Contaduría Pública 2010 fue organizado por el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Los alumnos participantes fueron: Brenda Rocío Castillero Reyes, Reyna Eloísa Hernández Martínez, Rubí Hernández Pérez, Érika Alejandra Córdova Cruz, Carlos Celestino Sotres Pulido, Uri Domingo Ruiz Velásquez, Juan Miguel Ramírez García, Marcial Alejandro Pinacho Cortés, Gonzalo Cruz García, Eliseo Aguilar Florentino, Edith Juliana Ortiz Franco y Antonio Vásquez Santiago, del séptimo y noveno semestre.

Los estudiantes estuvieron acompañados por los docentes: Gina Vásquez Vásquez, Mauro Francisco Pérez Carrasco, Guillermo García Flores, Flavio Pérez Vargas y la coordinadora de Proyectos Lúdicos, Rosa María Contreras Hernández.

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio