Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ediles priistas no asumirán el 1 de enero en Istmo, advierte Humberto Alcalá

Humberto Alcalá Betanzos, ex dirigente de la Sección 22 del SNTE y actual coordinador del llamado Frente de Municipios contra el Fraude Electoral (FMFE), advirtió que siete presidentes municipales de igual número de municipios del Istmo de Tehuantepec no tomarán posesión el 1 de enero de 2011 porque surgieron del “fraude electoral”.

Militantes de esta organización social bloquearon este lunes diversos tramos de la carretera federal 190 que corre de la Ciudad de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, para dar a conocer sus acciones próximas.

Alcalá Betanzos aseguró que por acuerdo del FMFE se determinó realizar estas acciones para “plantear una solución legislativa y ejecutiva que permita a los habitantes de esos municipios tener certidumbre social respecto a sus autoridades”.

Dijo que los inconformes son habitantes de los municipios de Santiago Laollaga –pueblo natal del dirigente social–, Chihuitán y Tlacotepec, además de que se están sumando ciudadanos de Guevea de Humboldt, Chimalapas, Reforma de Pineda y San Francisco Ixhuatán, entre otros.

Advirtió que “están enviando una señal a tiempo para evitar que el 1 de enero de 2011 se den situaciones de violencia, si intentan imponer a las autoridades electas a través del fraude”.

Aclaró que “esto no es contra el gobierno de Gabino Cué ni del Congreso del Estado recién instalado, sino que a partir de la representación que tienen queremos que se busque una solución legislativa y ejecutiva”.

Adelantó que luego de los bloqueos a la carretera federal, están “valorando” realizar una caravana del Istmo a la Ciudad de Oaxaca.

Reiteró que en los siete municipios donde el Tribunal Estatal Electoral (TEE) avaló el fraude de los candidatos priistas, éstos no pasarán.

“El primer gran acuerdo que tenemos en este frente de municipios es que el día 1 de enero no se les va permitir que el fraude se realice de manera contundente. El primer día de enero ningún priista de esos municipios va a subir a la presidencia municipal”, dijo.

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio