Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

BID y Tec de Monterrey imparten taller gratuito a empresarios y sociedad civil

El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) invita a empresarios y organizaciones de la sociedad civil a participar en el taller “Transparencia gubernamental: aplicación práctica de la competitividad”, que se llevará a cabo el próximo lunes 22 de noviembre, de las 11:00 a las 14:00 horas, en la sala audiovisual de la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca (UNIVAS).

Coordinan este taller el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a través de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública, la Confederación Patronal de la República Mexicana de Oaxaca (Coparmex), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo del mismo es detallar las herramientas de acceso a la información gubernamental para conocer lo relativo a licitaciones, créditos, financiamientos, capacitación de personal, asesorías, plan de negocios y conocimiento del mercado, de gran utilidad para mejorar la competitividad de las empresas, tomando en cuenta que la transparencia y el acceso a la información juegan un rol determinante en la construcción de mercados más competitivos, ya que la información es un factor productivo tan importante como la mano de obra y la infraestructura.

Por otra parte, la transparencia gubernamental y el acceso a la información permiten reducir las asimetrías entre los distintos agentes económicos, sean empresas o ciudadanos, y entre éstos y los agentes políticos, lo que ayuda a las empresas a tener mejores insumos para la planeación y la toma de decisiones.

El taller forma parte del Proyecto de Transparencia Gubernamental para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) financiado por el BID con el objetivo de fomentar el uso del acceso a la información pública como insumo que genera competitividad, en particular para la Pymes. Para ello se estableció la realización de talleres de capacitación a empresarios en materia de búsqueda, organización y utilización de información pública relevante a sus propósitos.

Además, el ejercicio de este derecho favorece el desarrollo en los índices de transparencia gubernamental y a generar la conciencia entre los servidores públicos con respecto a la transparencia focalizada como una herramienta para fomentar la competitividad en las empresas.

Cupo limitado a 40 personas. Inscripción obligatoria (sin costo) con Gerardo García Giles, gagarcia@gmail.com, o directamente en la UNIVAS, ubicada en Crespo 601, en la Colonia Centro de Oaxaca de Juárez.

El taller podrá seguirse vía electrónica de manera simultánea en IEAIP TV, a través de www.ieaip.org.

Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública

www.ieaip.org.mx

INFOTEL 01 800 00 IEAIP- 01 800 00 4 32 47

En fechas hábiles, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Amapolas 510, Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.CP. 68050

Tels. (01 951) 51 5 11 90, 51 5 22 57, 51 5 23 21

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio