Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tras dejar la gubernatura, voy por la Presidencia para el PRI: Ulises Ruiz

A once días de que entregue la gubernatura a su sucesor Gabino Cué Monteagudo, Ulises Ruiz Ortiz aseguró que no siente nostalgia por dejar el poder, pues va a seguir haciendo política “como toda la vida”.

“No, no, de ninguna manera siento nostalgia; es un ciclo, una etapa, dura seis años y lo estoy cumpliendo muy contento”, aseguró en entrevista cuando abandonaba el antiguo palacio de gobierno, donde estuvo por última vez para presenciar el desfile cívico militar conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana.

Antes, al término del acto cívico, también en entrevista, Ruiz Ortiz sostuvo que no comparte el punto de vista del diputado local en la nueva LXI Legislatura del estado, Flavio Sosa Villavicencio –ex consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca–, quien pidió juicio político para el gobernador saliente.

“El tiene su punto de vista, yo no lo comparto. Finalmente yo respeto su forma de pensar”, manifestó.

Cuando bajaba las escaleras de la planta alta del ahora Museo del Palacio, Ulises Ruiz señaló que ahora que deje la gubernatura, una de sus metas personales es que “el PRI recupere la Presidencia en México y le ponga orden y sentido a este país, que está totalmente violentado; la economía detenida, sin duda, no tiene rumbo, y hay que enderezarlo y me parece que el PRI es la mejor opción”.

Mientras estaba acompañado de su esposa Lourdes Salinas y una media docena de sus colaboradores más cercanos, reiteró que “si hoy fueran las elecciones, pues sería Enrique Peña Nieto el Presidente de México, pero vamos a ver cómo se dan las cosas. Falta todavía”.

Afirmó que el Gobernador del Estado de México ganaría en este momento la elección interna del PRI; no obstante, reconoció que hay otras expresiones en su partido, ”como Manlio Flavio Beltrones, la propia Beatriz Paredes –dirigente nacional–, pero opinó que el candidato será el que esté mejor posicionado.

Ruiz Ortiz se descartó como precandidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2012, y puntualizó que se va a dedicar a apoyar al PRI y al que sea el candidato del tricolor.

Sin embargo, aceptó que el Revolucionario Institucional “no la tiene fácil”, porque la presidencial será una elección muy competida y, obviamente, más compleja, pero no imposible.

Cuando estaba a punto de abandonar el ex palacio de gobierno, Ruiz Ortiz se refirió al tema de Santa María Tlahuitoltepec, donde las intensas lluvias que cayeron hace meses en esa comunidad dejaron casas dañadas y varios muertos, para asegurar que sí hay apoyos del Gobierno del Estado, sobre todo con maquinaria.

Informó que la primera parte del Fonden ya se está aplicando en la reparación de puentes de algunos caminos, de algún bacheo y seguramente con el nuevo ejercicio llegará lo que es el reencarpetado completo de la red carretera.

Al referirse a la entrega-recepción del gobierno, el 1 de diciembre próximo, el Mandatario señaló que el gobernador entrante, Gabino Cué Monteagudo, está en comunicación con las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, y los secretarios y el gabinete ampliado tienen indicaciones de brindar toda la información.

Luego, al preguntarle si estará en la transmisión de poderes, mencionó: “Vamos a ver, vamos a ver, tengo invitación para acudir a la toma de protesta del gobernador de Aguascalientes; entonces, vamos a ver si nos da tiempo”.

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio