Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vive Instituto San Felipe con cultura y deporte el Centenario de la Revolución

El Instituto San Felipe que dirige la profesora Yolanda León de Constantino celebró este 20 de noviembre el Centenario de la Revolución Mexicana con diversas actividades, deportivas y culturales, en tres instancias educativas: primaria, secundaria y bachillerato.

En todas las actividades, realizadas desde la mañana hasta la noche del día en que hace 100 años comenzó la Revolución Mexicana, participaron con gran entusiasmo alumnos, padres de familia, profesores y directivos de los tres planteles de la institución educativa.

En entrevista con www.e-oaxaca.mx, la maestra León de Constantino resaltó la conmemoración del inicio de la lucha de la Revolución, con hombres y mujeres que crearon una patria nueva, donde el ideal es que predomine la justicia, la igualdad y la democracia.

Dijo que como desde hace casi 20 años, el instituto que dirige conmemora esta gesta libertaria para recordar a los hombres y a las mujeres que ofrendaron sus vidas para tener, hoy, el México que todos anhelamos.

En los tres niveles educativos, los estudiantes realizaron demostraciones de deporte y cultura, con la representación de estampas de la Revolución Mexicana y de los diversos estadios del México de los años 1900 a 1929, con la consolidación de la “Revolución institucionalizada”.

Escenas de Francisco Villa, el “Centauro del Norte”; Emiliano Zapata, “El Caudillo del Sur”; los Hermanos Flores Magón, indomables anarquistas, además del Barón de Cuatro Ciénegas, Venustiano Carranza; los hermanos Serdán, especialmente Carmen, y otros tantos dieron vida a la creatividad de los estudiantes del Instituto San Felipe.

También hubo escenas deportivas, pirámides de atletismo, el virtuosismo de los encordados y las epopeyas del México indomable traído a la actualidad.

A reventar, el Instituto San Felipe vivió el Centenario de la Revolución Mexicana, con la promesa de revivirlo el año entrante.

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio