Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hoy, Coloquio sobre Consulta a Comunidades y Pueblos Indígenas

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., Noviembre 25, 2010.- El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la 61 Legislatura federal, Manuel García Corpus, informó del Coloquio de responsables de las áreas de atención a pueblos y comunidades indígenas de las entidades federativas, sobre el Proyecto de Ley de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas que se llevará a cabo en esta entidad este viernes.

Dijo que iniciará a las 10 de la mañana en conocido hotel del norte de la Ciudad de Oaxaca y participará el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra, en tanto que la presentación de los objetivos de este coloquio los expondrá Andrés Galván Rivas, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Senadores.

Agregó que en la reunión, Marcos Shilón, director de Derechos Indígenas de la CDI, dictará la conferencia magistral: “El derecho de los pueblos indígenas a la consulta, sus principios y alcances”.

Además, ante representantes de los diversos medios de comunicación y público en general, se expondrá el Proyecto de Ley de Consulta Indígena, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Asuntos Indígenas de la 61 Legislatura.

Posteriormente se dará paso a una serie de preguntas y respuestas por parte de los participantes, enseguida se instalarán mesas de trabajo en las que intervendrán los responsables estatales de las áreas de atención a pueblos indígenas para escuchar sus consideraciones del anteproyecto de la referida Ley.

Las conclusiones serán llevadas a cabo por Andrés Galván, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, y el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la 61 Legislatura federal, Manuel García Corpus, expondrá las conclusiones de la mesa del Derecho a la consulta, y al finalizar, el director general de la CDI hará la clausura correspondiente.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio