Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide el Congreso a Ulises Ruiz retirar su propaganda de despedida

Por no existir informes sobre el origen ni la cantidad de recursos públicos que se invierten, la sexagésima primera Legislatura exhortó este miércoles al gobernador Ulises Ruiz Ortiz retirar su propaganda alusiva a su mensaje de despedida y con motivo de su sexto y último informe de gobierno.

Con las facultades que le confiere la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Congreso del Estado, fue la presidenta de la mesa directiva, Eufrosina Cruz Mendoza, la que emitió esta excitativa al Mandatario estatal, a seis días que éste culmine su mandato.

La petición formal vino de diputados del PT, Convergencia y PRD, quienes consideraron “ofensivo y amenazante” el contenido del mensaje de Ruiz Ortiz.

El diputado del PAN, Joel Isidro Inocente, afirmó que los mensajes del aún Mandatario oaxaqueño transmitidos por diversos medios de comunicación violentan el Artículo 134 de la Constitución estatal, en virtud de que están apartados de la ley.

Por ello, pidió a pleno exhortar al titular del Poder Ejecutivo estatal y a la Coordinación General de Comunicación Social “no emitir más mensajes”.

El panista recordó que durante las comparecencias preguntó a los secretarios de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib, y general de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, pero ninguno informó y transparentó el uso de estos recursos.

En respaldo a la demanda del panista, el diputado del PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez, señaló que en las pasadas comparecencias se expresó la preocupación e inconformidad por la propaganda impulsada por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz en medios nacionales y estatales.

Y también pidió al pleno aprobar que se pida al Ejecutivo estatal retirar la propaganda.

“No puede ser que un pueblo con extrema pobreza, comunidades sin clínicas, hospitales sin medicamentos, caminos en pésimas condiciones y un gobierno represor y corrupto, que ya quedó en la historia, siga gastando tanto dinero de los oaxaqueños”, espetó y lanzo la invitación al pleno a sumarse a la propuesta del panista.

Hecha la convocatoria, la diputada Hita Beatriz Ortiz, del PT, fue más allá al exigir que “no debe ser un neonazi (en clara alusión al gobernador Ulises Ruiz), quien nos amenace y todavía nos diga: nos veremos pronto”.

Luego, la presidenta de la mesa directiva, Eufrosina Cruz Mendoza, hizo valer su investidura y sin más exhortó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz a retirar su propaganda.

“Porque no se ha clarificado la cantidad de recursos que se invierten y todavía se analizan los reportes financieros del gobernador saliente”, indicó.

Completó: “Además, son ofensivos para el pueblo y el Gobernador debió comparecer ante el pleno del Congreso porque es el primer funcionario que debe cumplir con la soberanía del estado”.

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio