Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ulises Ruiz ejecutó los recursos con oportunidad y transparencia: Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Ernesto Cordero Arroyo, aseguró aquí que la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz ejerció los recursos públicos “con oportunidad y transparencia”.

Entrevistado al término de un breve encuentro con el Mandatario estatal saliente, en el Hotel Camino Real de la Ciudad de Oaxaca, el responsable de las finanzas públicas del país rechazó que el Gobierno federal no aterrice los recursos a las entidades en tiempo y forma.

Luego de que durante su comparecencia en la Cámara de Diputados Federales señaló que Oaxaca es una de las entidades con más deuda pública, ahora dijo que no cuenta con registros del déficit que heredará Ulises Ruiz a Gabino Cué.

“La Secretaría de Hacienda no tiene los registros oficiales de la deuda pública de los gobiernos de los estados”, aseguró.

Puntualizó entonces que en materia de recursos públicos, la administración de Ulises Ruiz “ha ejercido el dinero con oportunidad y transparencia, y yo creo que se van a entregar buenas cuentas de este ejercicio”.

Por otra parte, Cordero Arroyo celebró que para el ejercicio presupuestal del 2011, Oaxaca ejercerá más de 58 mil millones de pesos, de los cuales un porcentaje importante irá a carreteras y caminos de los tramos Puerto Escondido Huatulco, así como a los caminos rurales afectados por la última contingencia climatológica.

Lo mismo, apuntó, habrá inversión para turismo, salud y desarrollo social.

Reconoció, sin embargo, que por muchos que sean los recursos siempre serán insuficientes porque existen carencias y rezagos históricos que hay que atender.

Respecto a su encuentro con el Gobernador saliente, Ulises Ruiz, dijo que le deseó buena suerte y comentaron “algunos pendientes que teníamos”, aunque no los reveló.

Posteriormente, el titular de la SHyCP sostuvo una reunión, breve también, con la presidenta de la Mesa Directiva de la sexagésima primera Legislatura del Congreso del Estado, Eufrosina Cruz Mendoza, en la cual acordaron proyectos y programas para el sector indígena, al igual que con el coordinador de los diputados locales del PAN, Juan Mendoza Reyes.

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio