Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tequio y Política

+ Vence el término del emplazamiento a Cué; no aparece el profesor Carlos René

+ Desde el 5 de diciembre, la Federación deposita más de 4 mil millones de pesos

+ Cordero, aclara que partidas llegan puntuales; ¿en dónde están más de 18 mil mdp?

+ Ugartechea Begué y José Julio Antonio y el chiquero o cuchero del 13 de marzo

+ Al mejor estilo del Revolucionario de Ulises, intentaron “ganar” sus “elecciones”

+ Para convertir a Oaxaca en atracción turística, una Playmate, será símbolo estatal

+ El demócrata Cué, ahora pone su imagen en manos del Revolucionario Institucional

19 DE MARZO, EMPLAZAMIENTOY LOS MENSAJES OMINOSOS

1.- El maestro Carlos René Román Salazar, desapareció el 14 de marzo, cinco días antes de que finalizara el emplazamiento a Gabino para que se deshiciera de “La Toña” Piñeyro, el junior Bernardo (ambos empleados de Elba Esther) y Marco Tulio López Escamilla.

Al cierre de esta edición, el profesor aún no aparecía y se registró una marcha de la Fuente de las 7 Regiones al Centro Histórico, para exigir que las autoridades correspondientes presen-taran vivo y de manera inmediata al maestro Carlos René.

2.- La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) le demanda a los gobiernos federal y estatal realicen de inmediato las indagatorias para lograr la presentación con vida del profesor Carlos René Román.

Esta nueva agresión es producto de la impunidad con la que han actuado las redes de control caciquil, mismas que han sido las responsables de la muerte de luchadores y luchadoras sociales como Bety Cariño, Catarino Torres y Renato Cruz, entre otros.

Por ello es fundamental que se castigue a los responsables de estos crímenes y con ello frenar la oleada de agresiones en contra del movimiento popular oaxaqueño.

3.- Sujetos desconocidos incendiaron la madrugada de este viernes el autobús de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (Enepo); los responsables de este hecho, dejaron un mensaje en los muros dirigido al líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, que a la letra decían: “Chepi bajale de huevos”.

4.- Para dar certidumbre a los estudios que realizan los alumnos oaxaqueños y garantizar plenamente la validez de su preparación y en un marco de pleno respeto al régimen interno del gremio magisterial, el coordinador general de Personal y Relaciones Laborales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), envío una circular dirigida a los coordinadores generales, directores, subdirectores, coordinadores de área, jefes de departamento, jefes de sector, supervisores y directores de instituciones educativas del Instituto.

Todo ello, con el fin de continuar la regularización en la prestación de los servicios educativos y propiciar las condiciones que permitan superar la controversia por la irregularidad en la que funcionan cerca de 140 módulos escolares, por lo que se dispone entre otros puntos lo siguiente:

Que los centros educativos oficialmente reconocidos en el estado, son aquellos que cuentan con las claves debidamente autorizadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Consecuentemente, el Instituto reconoce la validez de los estudios realizados únicamente en los planteles educativos oficiales.

En el buen castellano, se desconoce a la Sección 59 que le sirvió a Ulises Ruiz Ortiz y, con ello, el gobierno del cambio considera quedar bien con la Sección 22… otro yerro.

5.- La CODEP exige la destitución de Irma Piñeyro Arias, “por representar la avanzada de la política nefasta de Elba Esther Gordillo y encubrir la corrupción de Irais Francisca González Melo, ex edil de Putla, así como de Isabel Gonzala Bello Chávez, actual autoridad de ese municipio.

6.- Dentro de todo este esquema de problemas sociales y políticos, no todo es malo… Porque en poco tiempo, Oaxaca será visitado por una de las más famosas Playmates de mayo o junio del 2010.

Todo indica que el gobierno del cambio, para posicionar a Oaxaca como uno de los cinco destinos turísticos más importantes del mundo, recurrirá a una famosa Playmate para convertirla en símbolo oaxaqueño en materia turística.

Seguramente todos los integrantes de la clase “gobernante” la recibirán como a una Reina… Ni duda que tendrá toda la estructura oficial a su disposición ¿qué tal?

7.- Todos se preguntan cómo se celebrará, este lunes 21 de marzo, el natalicio de Don Benito Juárez. Si el joven Cué tendrá problemas con el magisterio en Guelatao. Si Chepe negoció para que la marcha de los profesores se realice minutos después de que concluya la ceremonia oficial en la cuna del Benemérito de las América, si…

8.- Miércoles 16 de marzo, estudiantes de las once escuelas Normales de la entidad se pronunciaron en la capital oaxaqueña con manifestaciones y bloqueos en principales cruceros en demanda de material didáctico y mantenimiento de sus centros formativos.

NUEVA FORMA DE “CABILDEO”

El otro de los amigos incómodos, Jorge Castillo Díaz, tiene un encargo especial de su también jefe:

Ganarse a todos los integrantes de todas las bancadas que integran la LXI Legislatura estatal. Para ello, obvio, por grupos los invita a cenar a su residencia y, después, vienen las copas y para finalizar algunos se quedan a matar el tiempo con juegos infantiles.

Más o menos fue lo que ocurrió el pasado martes 15 de marzo, por la noche, cuando Castillo Díaz recibió a algunos miembros de la bancada del Partido Acción Nacional.

Antes y durante la comilona, Jorge habló con los diputados locales acerca de los grandes beneficios que le traerá a Oaxaca el que se aprueba la iniciativa de Reforma que en materia política plantea el joven Gabino. Este es el objetivo primordial de estas reuniones.

Antes del inicio de la sesión del miércoles 16, hubo muchos comentarios acerca de la reunión de la noche anterior, los que provocaron igual número de comentarios.

Para esto, ese mismo miércoles, la invitación nocturna a la residencia de Jorge Castillo, era para todos los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, PRI. Pero, al estar enterados de lo ocurrido una noche antes, el grupo tricolor hizo team-back, salieron un momento del salón de sesiones, donde decidieron declinar la atenta invitación del otro amigo incómodo, Jorge Castillo Díaz.

SI HAN LLEGADO LOS RECURSOS: ERNESTO CORDERO

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, estuvo en Oaxaca.

Pocos hablaron o hicieron referencia a lo sustancial. Es decir, que en su estadía en el estado declaró y aclaró que las partidas presupuestarias “han llegado a tiempo a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, a cargo de Gerardo Cajiga estrada, el honesto.

Nadie sabe a ciencia cierta a lo que realmente viajó a tierras oaxaqueñas, pero lo real es que el Secretario Cordero, dejó varios puntos muy transparentes, entre otros, el de la partida que la Federación tiene la obligación de entregar a los oaxaqueños.

Con esta aclaración, el funcionario federal exhibe a Cué, Cajiga y a todos los del primer círculo que propalan la negativa de que no hay dinero en las arcas públicas.

Vamos a las cuentas claras:

Se supone que el Congreso federal aprobó para Oaxaca y los oaxaqueños un presupuesto anual de más de 50 mil millones de pesos.

Por lo tanto, mensualmente debieron haber llegado, más de 4 mil millones de pesos, que en cuatro meses, suman casi 18 mil millones de pesos.

Varias voces oficiales han soltado la especie en el sentido de que Ulises Ruiz Ortiz, dejó las arcas de Finanzas vacías; nadie duda que “El Ahijado de la Muerte”, haya hecho de los suyas con su pandilla.

Pero de eso a que se embolsara, por adelantado, el presupuesto de los primeros cuatro meses del gobierno del cambio (primer tercio del 2011), se miente de manera descarada.

Ernesto Cordero, fue más explícito, cuando habló concretamente de los Ramos 28 y 33 que le corresponden a los municipios, de los que apuntó que “éstos han llegado con toda puntualidad”.

Aquí vale la pena preguntar ¿en dónde están escondidos o “guardados” 18 mil millones de pesos que la Federación, los primeros 5 días de cada mes, le ha depositado al gobierno de Gabino Cué desde el mes de diciembre?

DOS TIPOS DE CUIDADO…

…Son el panista, Luis Ugartechea Begué, edil de Oaxaca de Juárez; y el perredista, José Julio Antonio Aquino, alcalde de Xoxocotlán.

No explicamos:

Ambas autoridades, hicieron un verdadero chiquero del proceso electoral en la búsqueda de agentes municipales: Todo sucedió el pasado domingo 13 de marzo.

Como está de moda decirse demócrata, honesto, honorable y decente, tanto Luis como José Julio, se metieron en todo y con todo para influir e intentar contar con personal a modo(léase cómplices) en las diferentes agencias municipales que conforman las jurisdicciones de Xoxo y Oaxaca de Juárez y, al ser exhibidos, en sus maniobras, vino la clásica justificación o pretextos: “no sabía”… “son provocadores”… “intentan involucrarnos”…”Somos respetuosos”…

Con las frases anteriores, José Julio y Luis, tratan de continuar investidos o protegidos de su halo de “honestidad”, “decencia”, “honorabilidad” y “pureza” moral.

Sin embargo, las acusaciones y pruebas que se mostraron, acerca de su intervención en este proceso electoral, los muestran como verdaderos aspirantes a mapaches o simplemente atracadores electorales.

Vamos por partes:

La primer maniobra de Ugartechea.-

La elección para agente municipal en San Martín Mexicapan fue suspendida, debido a que el paquete electoral correspondiente no llegó a tiempo. Tropelía que provocó molestia entre los ciudadanos y en los que iban a integrar las casillas.

La denuncia fue hecha por Arturo Ortega, uno de los aspirantes a agente municipal de esa demarcación, quien culpó al presidente municipal, Luis Ugartechea Begué por tal actitud irresponsable.

Este proceso electoral se suspendió porque, como los mapaches priistas, se evitó que llegaran las boletas y las mamparas, para realizar los comicios.

Todavía el sábado 12 de marzo, 24 horas antes de este proceso, empezaron las irregularidades ordenadas por Ugartechea, pues ese día se tuvo conocimiento de la instalación de 39 casillas y por información de última hora se instalarían 16 entre básicas y contiguas.

El 13 de marzo, muchos ciudadanos se percataron que en algunos puntos los integrantes de las mesas levantaban todo el paquete, como en la misma agencia municipal, además de las ubicadas en Colinas de Monte Albán, donde el famoso bulto electoral paquete llegó tarde.

Mientras que Arturo Ortega advirtió una serie de manifestaciones por este hecho para exigirle el edil una explicación.

En la Colonia Monte Albán los representantes informaron que se acordó que las casillas 594 y 599 se instalarían en la escuela primaria José Vasconcelos.

Sin embargo, por indicaciones del municipio, a última hora se cambiaron al Centro de Bienestar Social que se localiza en Colinas. De ello, no hubo una explicación al respecto.

Un dato más, de las tropelías de Luis, el restaurantero, es en el sentido de que a las tres de la madrugada del 13 de marzo personal del municipio repartió el paquete electoral, cosa que nada tiene de racional y si mucho de tramposo.

SUSPENDEN ELECCIONES; SE DESATA INDIGNACIÓN

Al suspenderse el proceso electoral en varias agencias municipales de la capital oaxaqueña, los funcionarios de casillas trasladaron la paquetería electoral al palacio municipal y dejarlo a resguardo de la Secretaría Municipal.

Los funcionarios electorales se limitaron a entregar los paquetes electorales de las agencias Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, San Juan Chapultepec, y San Martín Mexicapan, sin dar explicaciones a los medios de comunicación.

Los responsables de recibir los sufragios solamente comentaron que los candidatos a agentes municipales acordaron suspender la elección por falta de garantías.

Hasta el mediodía de este domingo, también en la agencia Candiani se presentaron inconformidades.

Lo ocurrido en San Martín Mexicapan, más o menos, se repitió en Candiani, Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera y San Juan Chapultepec, razón por la cual las elecciones se suspendieron; dicen los que saben que los funcionarios de casillas, al decidir cancelar las elecciones, recogieron la paquetería electoral y luego enviarla o llevarla al palacio donde despacha el virrecillo, Ugartechea.

Toda esta papelería se quedó bajo “resguardo” de la Secretaría Municipal, todo por decisión “personal” de los funcionarios de casillas.

De estas mapacherías y/o trampas, como se les quiera llamar, nadie emitió una explicación o aclaración. Habría que imaginar las maniobras de “embarazo” de urnas, “taqueo”, “deditos calientes” que llevaron a cabo quienes “cuidaban” todos estos paquetes.

A las irregularidades cometidas por las huestes de Luis Ugartechea Begué también se tienen que añadir: listado nominal amañado sin fotografía, entrega de apoyos de toda índole de y a los candidatos del Partido Acción Nacional.

Hay más, se insiste en la “siembra” de los candidatos panistas en las 13 agencias municipales que conforman la jurisdicción de Oaxaca de Juárez.

LA OTRA FORMA DE INDUCCIÓN O PRESIÓN

El “honesto”, honorable” o “decente”, Luis Ugartechea, convertido en la primera “autoridad” municipal de la ciudad capital, ese domingo 13 de marzo, puso en marcha otro tipo de acciones, mostrando que empieza a ser mejor el alumno que el maestro (el PAN que el PRI) en cuanto a trampas en procesos electorales se refiere:

A manera de presión o inducción en la emisión del sufragio, el proclive al jai-alai, ordenó el despliegue de todos los regidores (algo así como un demócrata, también de moda) en todos los lugares donde, según esto, se efectuaría la gran mapachada del Partido Acción Nacional y, de esta manera, algunos aprovecharon el “viaje”.

En Trinidad de Viguera, estuvo presente Guadalupe Rodríguez; en Pueblo Nuevo, Rubén Tenorio; a Santa Rosa, se envió a Ricardo Coronado; en Montoya, pasó lista de asistencia Alberto Canseco; en San Martín Mexicapan, fue visto Isaías Valdez; San Juan Chapultepec, fue visitado por Miriam de los Ángeles; a Candiani, se envió a Gabriela Vargas; Cinco Señores, fue supervisado por Amada Eugenia; en Donají, Beatriz Rodríguez; a Dolores fue Joel Castillo; San Luis Beltrán, estuvo observado por Laura Bustamante; a Guadalupe Victoria, no faltó Elsa Martínez Iturribarría; y San Felipe del Agua, fue recorrido por Dulce García Morlan.

Las consecuencias del chiquero electoral del domingo 13 de marzo, el lunes 14, las protestas se vinieron en cascada. Bloqueos y plantones en parte de la ciudad de Oaxaca, fueron la constante para denunciar a una autoridad tramposa (léase Luis Ugartechea Begué), disfrazada de “honorable” y más que todo “decente”.

Fue de pena ajena lo que muchos vivieron en lo que es el Palacio Municipal capitalino, donde varios aspirantes a agentes municipales se presentaron para exigir claridad y transparencia en este tipo de comicios.

El complejo de culpa y la culpa misma de Ugartechea, fue de tal magnitud que ordenó cerrar las puertas del inmueble que tiene como sede la alcaldía de Oaxaca de Juárez.

Después del chiquero de su administración, llegó la promesa del edil: “se iniciará una investigación por la presunta (sic) participación de funcionarios municipales y estatales que habrían fungido como operadores políticos”.

Hoy se confirma una vez más que, tomando como ejemplo a Luis Ugartechea Begué, no todas las autoridades son decentes ni honorables, ni todos los honorables y decentes son autoridades.

Esto mismo ocurrió con Jesús Ángel Díaz Ortega (a) “El Chucho Bolas”… Con Manuel de Esesarte Pesqueira… con José Antonio Hernández Fraguas… con Miguel Ángel Bustamante Underwood… con Pablo Calderón, etcétera.

De estos tres últimos, el Begué o “El Bengué”, ya es socio del silencio o cómplice por omisión, porque insistimos no ha dado pie con bola para buscar aclarar el destino de varios millones de pesos que engrosaron cuentas bancarias privadas y, sobre todo, en el caso de Chedraui de la Colonia Reforma, todo indica que ya recibió la suyo para hacer mutis y hacerle a la francesa en la construcción de este mega super o sea: dejar hacer y dejar pasar.

JOSÉ JULIO NO VENDE PIÑAS…

Los enterados aseguran que su guapa tesorera de apellido Ramales Gandarillas, repartió a manos medio llenas lo que hábilmente maneja para buscar ganar, sino todas, la mayoría de las agencias municipales que conforman el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De esta manera, el perredista José Julio Antonio Aquino, el edil oaxaqueño que más bien parece veracruzano por todas las propiedades que tiene en la entidad que gobierna Javier Duarte, también convirtió en un chiquero o cuchero (derivado de cuche) el proceso electoral del pasado 13 de marzo.

Detallamos:

En principio, ocho agencias de ese municipio, presentaron irregularidades en la elección de sus autoridades, lo que provocó manifestaciones masivas como el bloqueo de avenidas y la colocación de barricadas.

Desde las nueve de la mañana del domingo 13 de marzo, el dirigente de colonias, José Silva, encabezó manifestaciones de inconformidad contra el edil de marras, el perredista José Julio Antonio Aquino.

Hay más: durante esa jornada electoral, decenas de habitantes de varias colonias de Xoxo, arribaron en autobuses hasta el Palacio de Gobierno en donde intentaron destrabar el conflicto electoral de agentes municipales; ese mismo día, los inconformes bloquearon los principales cruceros de ese municipio.

Se informó que los caminos que conducen a La ex Garita, Arrazola y San Javier fueron cerrados, porque el munícipe de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, no respeta los usos y costumbres.

Fue el mismo problema, las mismas maniobras, el mismo perfil del mapache, los mismos intereses, la misma antidemocracia y el idéntico autoritarismo, lo que mueve a José Julio Antonio Aquino.

Es decir, busca la “omnipresencia” o el endiosamiento en Xoxo. Quiere a todos a su servicio, aspira a la incondicionalidad y, por ello, no se limita para que las agencias municipales estén a su disposición.

A estas alturas y extemporáneamente (igual que “Bengué”), quiere demostrar que ya está listo para la diputación federal. No escatima esfuerzos y a base de populismo (raro en un “político”), Antonio Aquino intenta demostrar que tiene a sus gobernados en un puño.

Lo ocurrido en Xoxo, en los comicios para agentes municipales, confirma el juego que traen esos que hicieron una coalición opositora para obtener el poder: simulan ser demócratas, pero confirman su intolerancia a las diferentes maneras de pensar; inventan poses plurales, pero ratifican que tienen las mismas ideas de los fachos; buscan pasar por decentes, pero la indecencia y la ausencia de honorabilidad, los caracterizan; pero, más que todo, tratan de demostrar que son químicamente puros, sin embargo, no tienen un rasgo de ello.

Han transcurrido cerca de tres meses de la administración de José Julio y ya se le empiezan a caer las caretas o máscaras.

Pero no hay que negarle todo el esfuerzo que Pepe Julio realizó para que la medallista olímpica, Yuridia Salazar, visitara la tierra que controla como edil.

Una más: cuando algo le sale mal al inversionista en el estado de Veracruz, culpa a inefable Argeo Aquino Santiago. Esta es una salida fácil, pero bastante desgastada.

Por cierto, que hay de las acusaciones que en campaña, una y otra vez, José Julio hizo en contra de Argeo… que “faltan 20 millones de pesos”… Que “fue uno de los trienios más corruptos”… Que “ya no habrá cacicazgos”… Que…

RIDÍCULO EL NIVEL DE PARÁLISIS OFICIAL

Lo que sucede al interior del gobierno, mueve a preocupación total:

El chaval Héctor Iturribarría Pérez, oficialmente es el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, pero en la realidad es un simple hombre de paja, porque su nivel político o profesional es de otra índole.

Nos explicamos:

Antes de dar el salto mortal sin red protectora al cargo que ahora adorna, Pérez, era simple jefe de departamento. Pero las circunstancias hicieron que voltearan hacia él.

Todo encuadra cuando se confirma que Iturribarría Pérez, oficialmente, sigue siendo Jefe de Departamento, pero cobra como “Jefazo”.

Todo este teatro se cayó cuando al Pérez de marras se le ocurrió solicitar chofer… se hizo el papeleo correspondiente y, al final, le respondieron que en su nivel (Jefe epartamental) nadie tiene chofer.

Al grave acontece al interior del nuevo gobierno y del cambio… Pero de que es ridículo, no hay duda.

KADAFI, GUÍA MORAL DE ULISES RUIN…

Sus cercanos platican que “El Ahijado de la Muerte” (URO), sigue con interés la represión que Muhamar Kadafi, lleva a cabo en Libia.

Dicen que cuenta los muertos con singular alegría… que goza la forma en que caen los civiles y los opositores al régimen de Kadafi.

Y sus asesores más cercanos le han sugerido fundar el club “Admiradores de Kadafi”, del cual Ruin Ortiz, sería el presidente; alguien filtró que el ex don Gobernador quería viajar a Trípoli para ofrecerse como asesor del dictador libio. Que la paga no le interesaba.

COSAS DE UN DEMÓCRATA

En la Ciudad de México corre la especie de que la consultoría de Homero Cárdenas, hombre cercano y de toda la confianza del priista Emilio Gamboa Patrón, se ha hecho cargo de las relaciones públicas y prensa del demócrata Gabino Cué Monteagudo.

Alguien puede encontrarle la cuadratura al círculo: El demócrata afirma que Felipe Calderón es lo máximo como Presidente de la República y que la política del Gobierno federal es la misma de la administración estatal oaxaqueña.

El demócrata confirma que Andrés Manuel López Obrador es uno de los máximos líderes que hay en México y se reúne con él para compartir el pan y la sal. En esa ocasión, AMLO, asegura que “Gabino no es mala entraña como Ulises”.

El demócrata cede y le concede espacios en el gabinete a la maestra inolvidable, Elba Esther Gordillo Morales.

El demócrata, para iniciar su sexenio, visita a Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, evento donde declara que en su momento se inclinará por el mejor posicionado (sic).

El demócrata recibe a Emilio Álvarez Icaza, quien afirma que el joven Cué será una garantía para los derechos humanos.

No habrá falla, alguno o algunos de estos personajes, se arrepentirá de sus hechos o palabras.

Hoy, el demócrata pone su “imagen” en manos del Partido Revolucionario Institucional.

Al tiempo.

EL RELEVO EN EL IEEO

No puede ser peor ni tan descarado el que llegue a ocupar el lugar de José Luis Echeverría Morales en el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca. Sin embargo…

Para esto se barajan algunos nombres: Isidoro Yescas, quien tiene una muy buena carta de recomendación de su actual centro de trabajo.

Jorge Carlos García Revilla, ex vocal del Instituto Federal Electoral, quien según cuentan, primero tiene que hacer una serie de aclaraciones de su pasado reciente en su paso por el IFE.

Fausto Díaz Montes, actual subsecretario de Gobierno e incondicional de “La Toña” Piñeyro Arias. Este, ya se puede confirmar, es un caso perdido por su estrecha relación con la “colaboradora” de Elba Esther.

Othoniel Peña Montor es otro de los aspirantes al IEEO. Hasta ahora, Peñita, quien fuera segundo de a bordo de Echeverría Morales (complicidad de por medio), es recomendado por las huestes de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional (Elías Cortés, de por medio), cosa que lo ha podrido totalmente.

Si realmente hay un gobierno del cambio, el autodenominado demócrata oaxaqueño, tiene que hacer algo para buscar ciudadanizar al órgano electoral oaxaqueño, de lo contrario los mismo vicios, las mismas complicidades, las mismas maniobras y los mismos mapaches seguirán “sembrados” y, además, cobrando en el IEEO.

LA ASPIRACIÓN DE GENARO VÁSQUEZ JR.

El hijo del ex gobernador de Oaxaca, Genaro V. Vásquez (abuelo del junior lenguaraz que está al frente del IEEPO), Genaro Vásquez Colmenares, quiere disfrazar el despido que próximamente se registrará en el Instituto de Transparencia y Opacidad.

Platica a quien lo quiere escuchar que está dispuesto a “sacrificarse” y preparar su salida de esa dependencia, pero con una condición, que le dé una buena lana de salida y otra buena mensualidad para su retiro.

El que le sirviera hasta la ignominia a Ulises, ahora quiere abultar más sus cuentas bancarias.

Se ve cínico… Lo es.

(*) Colaboración del semanario “El Correo de Oaxaca”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio