Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

A balazos reciben a policías de AEI en Jamiltepec; hay 2 detenidos

SANTIAGO JAMILTEPEC, Oaxaca, abril 8.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a este municipio costero, fueron recibidos a balazos cuando pretendían dar cumplimiento a una orden de aprehensión. Hay dos detenidos.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 11:00 horas, cuando los agentes investigadores trataban de dar cumplimiento a la orden de aprehensión derivada del expediente penal 39/2008, en contra de Joel de la Cruz Hernández, como probable responsable del delito de robo calificado con violencia, cometido en agravio de Fidel García Sánchez.

Tras identificar al presunto ladrón cuando caminaba sobre la calle de J. Gonzales Ortega, del Barrio Grande en esta cabecera municipal, los efectivos se identificaron como tal por lo que le pidieron se detuviera.

Sin embargo, el individuo lejos de detenerse sacó de su cintura un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los elementos policiacos al tiempo que corría hacia su domicilio, donde al pretender subir a un segundo piso del inmueble volvió a disparar en contra de los efectivos, lo que obligó a los agentes repeler la agresión.

El delincuente, presunto pistolero a sueldo, tomó como rehenes a una mujer y a su hija, con quienes se cubrió para salir hacia la parte trasera de la casa, donde saltó una barda y se dio a la fuga.

En la persecución, cuando los elementos de la AEI circulaban a bordo de su vehículo sobre la calle La Soledad, dos individuos que viajaban en una motocicleta les impedían el paso para obstaculizar la búsqueda del fugitivo.

De pronto, la persona que viajaba como copiloto en la motocicleta sacó una pistola y empezó a disparar contra los agentes estatales de investigación, quienes repelieron la agresión.

El individuo que viajaba como copiloto se bajó de la motocicleta y siguió disparando, mientras el conductor tomó un camino distinto, pero aún así los policías lograron la detención de los individuos.

Los detenidos dijeron llamarse Rodolfo Domínguez González, de 33 años, conocido como “El Guacho”, y Pedro Ramírez Reyes, de 23 años, ambos originarios de esta población.

Al primero le decomisaron una pistola calibre 380 abastecida con tres cartuchos útiles. Este sujeto aceptó ser amigo de Joel de la Cruz Hernández, en tanto que Pedro Ramírez dijo ser cuñado del prófugo, ya que actualmente vive con la hermana del sujeto de nombre Isela Hernández de la Cruz.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras la Agencia Estatal de Investigaciones continúa con las pesquisas para dar con el fugitivo.

El enfrentamiento entre policías y delincuentes causó pánico entre la población del centro de esta cabecera municipal, sobre todo en las escuelas de educación elemental y básica por el peligro para los infantes, aunque la situación no pasó a mayores.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio