Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Consejeros del IEEPC que representen al pueblo, pide Cué al Congreso

El gobernador Gabino Cué Monteagudo pidió a los diputados del Congreso del Estado elegir a consejeros del nuevo Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) que “realmente representen los intereses de la ciudadanía para que en el futuro en Oaxaca se celebren elecciones transparentes y equitativas”.

Del consejero presidente del organismo, que sustituirá a José Luis Echeverría Morales, pidió que sea una persona que “realmente dé garantías de que los votos que se vayan a sufragar en futuras elecciones sean votos apegados a la legalidad y que den confianza a la gente”.

Entrevistado la víspera de que los integrantes del Poder Legislativo estatal dictaminaran sobre el futuro de la vida político-electoral de Oaxaca, el Mandatario confió en que “las diputadas y los diputados sabrán estar a la altura del momento histórico que está viviendo nuestro estado”.

Es que este miércoles 8 de abril de 2011, en sesión extraordinaria de Congreso, los diputados del PRI, PAN, PRD, PC, PT y PUP elegirán a los seis nuevos consejeros y al presidente del IEEPC.

El gobernador Cué Monteagudo recalcó que la entidad necesita un nuevo instituto electoral y que los consejeros sean gente que realmente represente los intereses de la ciudadanía y que puedan generar confianza en la sociedad para tener elecciones transparentes y equitativas”.

Por su parte, aseguró que “no habrá mano del Poder Ejecutivo en el proceso de selección y renovación de los integrantes del órgano electoral estatal”.

Refirió que no se ha entrometido en el nombramiento de los administradores municipales, de los consejeros del Tribunal Estatal Electoral, y tampoco me meteré en los temas vinculados con los consejeros del Instituto electoral”.

Cué Monteagudo se dijo respetuoso del Poder Legislativo, pues con la Reforma a la Constitución estatal se ha fortalecido la autonomía de los poderes, además de que hay un nuevo ánimo de colaboración y corresponsabilidad.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio