Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita Sedesol a oaxaqueños a participar en festival “Un canto por la paz”

OAXACA, OAX., abril 8.- Existe un gran entusiasmo de los niños de todo el país por participar en el segundo Festival canto a México, “Un canto por la paz”, dijo el director general del festival, Jesús Malo Flores, durante su visita a la entidad oaxaqueña, en donde invitó a todas las instituciones educativas y en general a todos los niños y niñas a participar en este proyecto de Nación.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comentó que este festival es un pro-yecto social que nace con el objeto de generar un vínculo de la población a través de la música y que eleve los valores de la identidad, del cariño al terruño y del compromiso con México.

Efectivamente, dijo, es un programa social que busca también generar un marco esperanzador a los niños ante una circunstancia inédita que vive el país. “Un Canto por la Paz” es una manera como los niños pueden sentir que participan en la construcción de su propio país, a través de un programa de esperanza.

México, destacó es un país grande, fuerte y los niños son ese gran ejercito que pueden por medio de su canto, unir sus fuerzas, sus voces y saberse en un país que tiene mucho más grandeza, que lo que se está viviendo.

El funcionario federal, refirió que el año pasado, el Primer Festival, Canto a México, rebasó las expectativas en términos generales, con una gran experiencia de participación, y consideró que en este Segundo Festival se contará con una participación inédita, porque de acuerdo a los 20 estados que ha visitado hasta el momento se considera que se superarán las metas con la colaboración de los institutos de cultura y de educación de los estados en beneficio de los niños de México.

Los niños menores de doce años podrán participar en las modalidades de Interpretación, Composi-ción y Coro Infantil, las inscripciones serán recibidas en la delegación federal de la Sedesol en Oaxaca, así como en todas las delegaciones. Las inscripciones se cerrarán el 9 de mayo.

En la modalidad de composición los niños y niñas podrán inscribir el número de canciones que quieran en cualquier género musical (popular, vernáculas, rock, pop, etc.), siempre y cuando sean inéditas (originales, letras y música) y tengan como tema: Un Canto por la Paz. Se considera intér-prete y compositor como una sola participación.

La edad máxima de los participantes será de 12 años, la duración de las canciones será mínimo de 3 minutos y máximo de 4 minutos. Los 20 semifinalistas se dará a conocer en diarios de circulación local por cada sede para su presentación estatal, misma que se realizará entre los días 14 al 15 de mayo de 2011.

En Oaxaca la semifinal estatal se llevará a cabo el 23 de mayo en el Hotel Fortín Plaza de esta ciudad, en esta etapa, quedará seleccionado solamente el primer lugar, mismo que lo representará en la semifinal regional a realizarse en Villa Hermosa, Tabasco el 30 y 31 de mayo del año en curso. El 1º, 2º y 3er lugar de cada semifinal regional pasarán a la Gran Final del Festival que se realizara el 21 de junio de 2011 en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Las bases para la modalidad de Coro Infantil, es el siguiente: podrán inscribirse cualquier coro institucional, coros de aficionados, de institutos culturales, organizaciones públicas y privadas, siempre y cuando como número mínimo de integrantes sean de 24 y máximo 30. La edad mínima es de 8 años y máximo de 12.

Los coros participarán con el tema institucional del festival que será entregado por el Comité Orga-nizador.

Los premios de los tres primeros lugares en composición e interpretación, así como en coro infantil, corresponden a 45 mil pesos por cada modalidad para el primer lugar, 30 mil pesos para el segundo y 15 mil pesos para el tercer lugar.

El gran premio a los temas finalistas será la producción profesional discográfica de la canción en el disco conmemorativo del festival. El festival Canto a México, es organizado por la Sedesol y el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta)..

Para mayor información e inscripciones en Carretera Cristóbal Colón, Km 6.5, tramo Oaxaca-Tehuantepec, San Agustín Yatareni, Oaxaca. Tel., 01 (951) 51 3 89 34.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio