Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Premiará UABJO trabajos de alumnos de Arquitectura del país, este viernes

El coordinador general del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), que se lleva a cabo en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Francisco Covarrubias Salazar, informó que este viernes se premiará los mejores trabajos realizados por equipo y a manera individual.

Mencionó que en total fueron 52 universidades, tanto públicas como privadas, las que participaron en este encuentro nacional, donde toman parte 87 estudiantes de Facultades de Arquitectura integrantes la Asociación Nacional de Instituciones de Enseñanza en Arquitectura (ASINEA).

Covarrubias Salazar dio a conocer que las sedes de este encuentro fueron la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, el Edifico de Posgrado y el Centro de Innovación Educativa y Formación Docente.

Precisó que en cada una de estas sedes los estudiantes participantes desarrollaron sus trabajos tanto por equipo como en lo individual, de acuerdo a lo establecido por la convocatoria.

Comentó que fueron alrededor de 30 los maestros que participaron como asesores del encuentro, y finalmente un jurado conformado por reconocidos estudiosos de la arquitectura calificarán los mejores trabajos.

Los encuentros nacionales de estudiantes de arquitectura se han realizado desde hace 23 años, y cada año se reúnen a los mejores estudiantes de arquitectura con la finalidad de intercambiar experiencias académicas.

Estas experiencias se comparten a través de talleres, trabajos en equipo y a en propuestas individuales, y al final del encuentro se reconocen a los mejores.

“Se trata además de abandonar la cápsula académica vivida en auditorios y salir a la calle a renovar, recrear. reimpulsar la ciudad donde se lleve a cabo el evento”, indicó.

Finalmente, Covarrubias Salazar comentó que en este caso es la arquitectura de la ciudad de Oaxaca, uno de los temas abordados por los participantes, y se espera que a partir de este encuentro surjan propuestas que tengan que ver precisamente con la arquitectura de la capital oaxaqueña.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio