Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Regaña José Julio a líderes de colonos de Xoxocotlán, pero él no hace nada

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, reprendió y advirtió a líderes de 55 comités de colonia, ocho barrios y cinco fraccionamientos, que este jueves rindieron protesta ante el Cabildo, que no se permitirán manifestaciones para demandar mejores condiciones de vida.

La sesión de Cabildo de este jueves inició un tanto ríspida por el retraso de una hora, luego de que los representantes de los pobladores de Xoxocotlán fueron citados para rendir protesta en punto de las 10:00 horas.

Tras más de 60 minutos de espera y sin que nadie les informara a qué hora iniciaría la sesión de Cabildo, los presidentes de colonias, barrios y fraccionamientos optaron por retirarse de la escuela donde se efectúan las plenarias.

Esto apresuró la presencia del Edil, emanado de la coalición electoral PRD, PAN, PC y PT, para comenzar la sesión que en general fue de mero trámite.

El regaño del perredista que se dice dirigente de la corriente de “Los Cívicos”, vino después de que la Comisión de Agencias, Barrios, Colonias y Fraccionamientos validó la elección del 27 de marzo pasado, de acuerdo con el resultado que obtuvieron en 55 colonias, ocho barrios y cinco fraccionamientos.

Aprovechando el anuncio de la puesta en marcha de una etapa de consulta y relaciones con todos los ciudadanos de ese municipio para la creación de la reglamentación municipal, Antonio Aquino exigió a las nuevas autoridades auxiliares “pensar en los niños, mujeres y todos los habitantes y no aprovecharse como algunos grupos políticos para su conveniencia”.

El Munícipe fustigó a quienes lo acusan de haber intervenido en las elecciones para hacer ganar a sus candidatos.

“La elección del 27 de marzo fue transparente, legal y con apego a la observancia de la ley, tal y como se ha conducido esta administración desde el 1 de enero, siendo un gobierno con principios de verdad”, argumentó.

Atribuyó las movilizaciones y bloqueos del martes pasado a “algunos grupos políticos”, que no identificó, e insistió en que como presidente municipal “no tuvo intromisión en la designación de comités”.

Exhortó a los nuevos líderes de la población a “desmentir públicamente” este hecho, pues “nosotros no nos metimos en el proceso electoral de ninguna colonia, agencia o fraccionamiento, porque tenemos principios y convicciones democráticas, que no los vamos a transgredir o traicionar, pues estamos en una etapa de consolidación de la transición y los gobiernos de hoy tenemos que dar muestra de que el voto del 4 de julio no sirvió para quitar a unos y poner a otros”.

La perorata de José Julio siguió. Aseguró a sus gobernados que no permitirá más engaños y actos de corrupción.

“No necesitamos átomos, necesitamos representantes que empiecen a pensar en los problemas reales de este municipio, porque habrá seguramente quienes quieran exclusividad, que deseen que no sancionemos, pero no vamos a ceder, porque estamos para servir” (re sic).

Sin embargo, a más de tres meses de gobierno, Antonio Aquino no ha implementado la justicia que prometió en su campaña, como por ejemplo investigar y castigar la corrupción que dejó la administración del ex edil priista Argeo Aquino Santiago.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio