Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detiene la policía municipal a mujeres sin documentos en bares de la ciudad

Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron este sábado a tres mujeres indocumentadas de origen centroamericano y seis personas más que incurrieron en faltas administrativas, durante una intervención conjunta que realizaron en al menos 11 bares y centros nocturnos de la ciudad.

Durante una inspección al interior del bar “Maley”, elementos operativos municipales de las Unidades de Reacción aseguraron a una mujer de nombre Hilda Yamilet Quintanilla Monje, de 27 años de edad y de origen centroamericano, quien al momento de su detención no contaba con documentación alguna para avalar su estancia en México.

Minutos más tarde, en el bar “La Estación”, la Policía Preventiva Municipal detuvo a una mujer de 40 años, originaria de la república de El Salvador, quien respondió al nombre de Corazón de Meléndez Rederos, asimismo, en el bar “El Cabaret”, aseguraron a la centroamericana Mónica Hernández Rodríguez, de 34 años.

Las tres mujeres detenidas fueron puestas a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Oaxaca, para evaluar su situación y extraditarlas a su país de origen.

En este operativo también se realizaron inspecciones en los bares: “La Palapa”, “La Costa”, “Susy”, “San Luis”, “El Jarocho”, “El Carrizal”, “La Habana” y “El Encanto”.

De igual manera, la Policía Municipal aseguró a seis personas más, en la agencia de Cinco Señores por faltas al Reglamento de Justicia Administrativa, una de ellas permanece a disposición de las autoridades competentes, al encontrársele una orden de aprehensión girada por la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

Cabe destacar, que las acciones realizadas durante este sábado son producto de la coordinación interinstitucional de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes en esta ocasión contaron con el apoyo del Centro de Operaciones Estratégicas de la PGR, el INM, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio