Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sale Félix Reyes de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xoxocotlán

El reportero gráfico Félix Reyes Matías informó que este lunes 11 de abril de 2011 concluyó sus servicios como coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, que preside el perredista José Julio Antonio Aquino.

En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, el comunicador agradeció a sus compañeros de gremio “el apoyo otorgado en este período, sin que hubiera de por medio ‘sobres’, como lo ha comentado el presidente municipal José Julio Antonio Aquino”.

A poco más de tres meses de trabajo como funcionario público, pero desde antes de la campaña electoral del ahora Edil que concluyó con el triunfo en las urnas el 4 de julio de 2010, Reyes Matías lamentó que “un actor público se ofenda por las críticas en diversos medios de comunicación, toda vez que la libertad de expresión no está sujeta a ningún acuerdo de publicidad oficial”.

Refirió que durante el período en que estuvo al frente de la Coordinación de Comunicación Social “no existió voluntad para efectuar de manera institucional una relación comercial con diferentes medios, situación que fue ajena a mi labor”.

Asimismo, consideró que “las decisiones tomadas por el Presidente municipal a partir de las críticas que se han hecho, coinciden con una decisión personal que había tomado con anterioridad por carecer de apoyo por parte del Ayuntamiento”.

Manifestó: “Ustedes son testigo de que NUNCA hice comentarios con dolo o de la vida personal, que además es pública, del Munícipe, a quien también agradezco haberme dado un espacio, que acepté por creer en un proyecto que espero siga su curso”.

Confió en que con su salida del gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán “las críticas cesen, aunque bien sé que no soy responsable de las mismas”.

Anunció que vuelve a los medios de comunicación “con la frente en alto porque mi trayectoria de casi 30 años no se verá empañada por una situación de la que soy ajeno”.

Finalmente, Félix Reyes dio las gracias a sus compañeros de gremio y deseó “suerte” al Edil.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio