Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detienen a 3 secuestradores y rescatan a la víctima en Río Grande

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías estatales al mando del subdirector de la AEI en la región de la Costa, comandante Carlos Roberto Peralta Martínez, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, liberaron en Río Grande a un hombre secuestrado y detuvieron a tres de sus plagiarios.

De acuerdo con la investigación, el secuestro ocurrió a las 06:30 de la mañana del 8 de abril pasado, cuando la víctima se encontraba en su propiedad ubicada en el kilómetro 95 de la carretera federal Costera del Pacífico, en jurisdicción de Río Grande, en compañía de sus trabajadores.

Edificaban una vivienda cuando de pronto al lugar arribaron varios individuos que portaban armas de fuego de diversos calibres y tras amagar a los empleados plagiaron al dueño del inmueble.

Luego de recibir llamadas telefónicas de los secuestradores, que les exigían grandes sumas de dinero para liberar al detenido, los familiares denunciaron los hechos, por lo que elementos de la AEI iniciaron las investigaciones correspondientes, ubicando a algunos de los plagiarios a través de diversos indicios que dejaron al momento de cometer el ilícito.

Las corporaciones policiacas y miembros del Ejército nacional implementaron diversos operativos conjuntos hasta lograr la detención de tres plagiarios: Eduardo Guillén Urueta, Pedro Hernández Rosas y Mario Díaz Silva, quienes dijeron ser originarios del vecino Estado de Guerrero.

Durante los operativos se ubicó la casa de seguridad donde mantenían secuestrado a la víctima, en la entrada del camino que conduce al pueblo de Colotepec, por lo que fue rescatado.

A los delincuentes les fueron aseguradas dos pistolas calibre 9 milímetros, cartuchos útiles y dos vehículos: uno Volkswagen tipo Cabrio y otra camioneta Chevrolet tipo Sonoma, además de cuatro teléfonos celulares.

Los detenidos, las armas y vehículos fueron entregados al Agente del Ministerio Público para que resuelva lo procedente.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio