Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Responsabiliza Agencia JM a Mario Emilio Zárate de cualquier agresión

La Agencia de Noticias JM lanza un “¡Ya basta!” a la serie de amenazas, chantaje y agresiones generadas por Mario Emilio Zárate, funcionario del Gobierno del Estado.

A raíz de una nota informativa difundida por la Agencia JM y otros medios, el ex síndico de Santa Cruz Xoxocotlán, Mario Emilio Zárate Vásquez, comenzó a amenazar a varios medios de comunicación con denunciarlos por supuesto daño moral, al vincularlo con Flavio Méndez Santiago, quien al ser detenido declaró que había ostentado el cargo de Director de Seguridad Pública Municipal en ese municipio conurbano.

En un ejercicio netamente periodístico, la nota informativa difundida por la Agencia JM presentó, conjuntamente, las versiones de los ex presidentes municipales de Xoxocotlán, Roberto Molina Hernández y Sandra Eugenia Ramírez Flores, y ambos coincidieron en que Flavio había sido llevado al gobierno municipal por el entonces síndico.

Esa es la esencia del contenido de la publicación de JM, en la que no existe delito alguno.

La Agencia JM ejerce el periodismo consagrado en la Constitución federal, de manera seria y responsable. JM no practica el periodismo de facción ni forma parte de ningún partido ni grupo político.

Por eso, JM exige un alto a las amenazas, intimidación, chantaje y agresiones. Los conflictos políticos tendrán que resolverlos los políticos. JM es un medio de comunicación en pleno ejercicio de su derecho constitucional.

De ser necesario, JM utilizará todos los recursos legales y pedirá el respaldo de las organizaciones periodísticas y de los organismos defensores de la libertad de prensa, locales, nacionales e internacionales.

La Agencia JM responsabiliza al gobierno de Gabino Cué y a su empleado Mario Emilio Zárate de cualquier tipo de agresión al periodista Jaime Méndez y a su familia.

Al gremio periodístico la Agencia JM le pide solidaridad, no actitudes canibalescas que favorecen decisiones desquiciadas de personajes intolerantes, de quienes, desafortunadamente, ningún periodista está exento.

La Agencia JM seguirá manteniendo su línea editorial, que tiene como única condición respetar los límites que la propia ley señala y que le garantiza el ejercicio periodístico.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio