Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acusa PRD de asesinato a Edil panista de Sola de Vega; éste lo rechaza

OAXACA, OAX., abril 20.- Tras responsabilizar al edil panista de Villa Sola de Vega, Juan Silva Barragán, de la muerte del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Elotepec, el vocero del Secretariado Estatal del PRD, Alfredo Jiménez Gómez, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso, en virtud de que para ultimar al Munícipe se utilizaron armas de alto poder.

Detalló que la tarde del martes pasado, sujetos armados atentaron contra las autoridades auxiliares en el paraje “Yogorechi”, donde perdió la vida el comisariado Filemón Velasco López y dos acompañantes resultaron con lesiones de gravedad.

Demandó por ello a los gobiernos federal y estatal investigar y castigar a los responsables de los hechos violentos.

Tras los hechos, el partido del sol azteca arremetió contra su aliancista electoral, Acción Nacional (PAN), y exigió la desaparición de poderes en Sola de Vega “no hay atención a las agencias ni sensibilidad política”.

El responsable de la comunicación política del PRD acusó que el Alcalde de extracción panista “ha traicionado con sus actos los principios y finalidad de la alianza que lo llevó al triunfo el 4 de julio de 2010”.

Detalló que en el ataque armado resultaron heridos de gravedad Adalid Pérez, autoridad auxiliar de San Antonio, así como Fortunato Martínez Hernández, ex candidato a la presidencia municipal de Sola de Vega.

Jiménez Gómez dijo que hay inconformidad de nueve agencias municipales por la retención de los recursos económicos provenientes de los ramos 28 y 33.

Entre las agencias inconformes figuran: San Antonio de Padua, Santos Reyes, Rancho Viejo, El Lazo, El Común cuarta Sección, San Agustín, San Juan Elotepec, Santa Inés y Paso Ancho.

Disposición del Edil de Sola de Vega

Por su parte, el presidente municipal de Sola de Vega, Juan Silva Barragán, se deslindó de las acusaciones vertidas en su contra por parte del PRD, en virtud de que no tuvo ninguna participación en el crimen contra el comisariado de Bienes Comunales de San Juan Elotepec, Filemón Velasco López.

“Yo no seré cómplice ni solaparé a nadie que esté involucrado en esta tragedia; los responsables deben pagar su culpa con todo el peso de la ley; mi gobierno está abierto a cualquier investigación y estoy dispuesto a colaborar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos”, dijo.

Al mismo tiempo, manifestó sus “más sinceras condolencias a los familiares de Velasco López y deseó la pronta recuperación de las personas heridas”.

Refirió que el gobernador Gabino Cué y la secretaria general de gobierno, Irma Piñeyro Arias, han afirmado que las investigaciones se llevarán hasta el final y se procederá en contra de quien resulte responsable.

Aprovechó para asegurar que hay “buenos manejos de la obra pública en el municipio de Sola de Vega. Nuestro gobierno es 100 por ciento transparente y cumplidor de la ley. Sola de Vega está trabajando día con día para cumplir con las prioridades que exige la población”.

El Edil panista pidió al PRD y principalmente a Othón Cuevas y a Alejandro Jarquín “no desestabilizar la región y trabajar por Sola de Vega y por Oaxaca”.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio