Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita la UABJO a participar en el Premio Nacional de la Juventud

Con el ánimo de contribuir al desarrollo de la sociedad y presentar propuestas de impacto en los sectores más apremiantes del estado, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de su Bolsa de Trabajo, invita a la comunidad estudiantil a participar en el concurso para el Premio Nacional de la Juventud 2011.

Las distinciones que se premiarán, es con base a logros académicos, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación de la cultura política y democracia, así como ciencia y tecnología.

El encargado de la bolsa de trabajo universitaria, Mario Fernández Jarquín, hizo una atenta invitación a todos los estudiantes de nivel medio y superior a participar con enviando sus propuestas a bolsadetrabajo@uabjo.mx o a bolsadetrabajouabjo@hotmail.com .

De esta forma, los trabajos se harán llegar al Instituto Mexicano de la Juventud para facilitar el trámite a los estudiantes para eficientar la participación en el concurso.

Asimismo, indicó que los jóvenes interesados deberán consulta las bases en la convocatoria emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud, en la página de internet www.premionacionaldelajuventud.com.mx, para conocer las categorías y formalidades de recepción de trabajos o bien comunicarse al teléfono 50 20 729.

Se considera importante la participación de los universitarios en estos foros nacionales que se abren para demostrar el talento y la capacidad desarrollada a lo largo de su formación educativa, por lo tanto sirve como un incentivo al compromiso académico y social que les reviste al formar parte de una comunidad estudiantil con deseos de superación.

La UABJO ha demostrado en estos escenarios parte de su calidad académica, prueba de ello es que en 2008, dos estudiantes obtuvieron el premio en mención, una de ellas Nidia Soledad Martínez Esteva en ese entonces estudiante de la Facultad de Derecho, quien logró la distinción en oratoria.

Así también, Lizbeth Gutiérrez, de la Escuela Preparatoria número 1, fue galardonada con el premio de la juventud en el área de Artes Populares por el manejo de artesanías de tejido.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio