Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Multará ADOSAPACO con $3 mil a quien tire agua este Sábado de Gloria

OAXACA, OAX., abril 21.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Arturo Fernando Andrade Alcázar, anunció que la dependencia a su cargo implementará un operativo para sancionar el uso irresponsable del agua este Sábado de Gloria.

Dio a conocer que han integrado brigadas que recorrerán, inspeccionarán y vigilarán colonias, barrios, fraccionamientos y algunos municipios conurbanos adscritos para vigilar que no se desperdicie el vital líquido.

Explicó que el propósito del programa de vigilancia es sancionar a todo aquél usuario que sea sorprendido jugando y/o desperdiciando agua con motivo del Sábado de Gloria.

Precisó que será de 500 a tres mil pesos el monto económico que el Organismo operador ha designado como multa o sanción, esto con la finalidad de evitar el uso indiscriminado e irresponsable del vital líquido.

Por ello, el Director de la Dependencia encargada del suministro de agua potable en la ciudad, hizo un llamado a los habitantes del Valle oaxaqueño a evitar su desperdicio y utilizarla responsablemente.

Precisó que los recorridos de las brigadas dentro del operativo del Sábado de Gloria iniciarán a partir de las 09:00 de la mañana y culminarán a las 18:00 horas.

Asimismo, admitió que aunque se fortalecen las obras y acciones para incrementar el suministro del recurso natural, aún carecemos de la cantidad suficiente, por lo que es indispensable valorarlo principalmente en temporada de estiaje.

El titular de la ADOSAPACO se manifestó respetuoso de las tradiciones, pues como oaxaqueños es una característica que nos identifica, pero reiteró que “la temática del agua es prioritaria y no podemos desperdiciarla”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio