Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Consignan y dan de baja a policías municipales acusados de robo

OAXACA DE JUÁREZ, OAX., abril 22.- Los policías municipales José Castellanos Martínez e Iván Zárate Santiago, de 31 y 27 años de edad, respectivamente, consignados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de “abuso de autoridad y robo con violencia”, serán dados de baja de la corporación.

Así lo dio a conocer el coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal del Ayuntamiento capitalino, Rubén Oyarvide Pedrero.

Precisó que los elementos detenidos el principio de semana por la Policía Preventiva estatal, acusados de haber robado dinero y objetos personales a Alejandro Montes Santiago, fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, donde se inició la averiguación previa 113/DGSPEO/2011 por los delitos de “abuso de autoridad y robo calificado con violencia física”.

Precisó que dentro de la Corporación municipal se inició también el expediente de investigación respectivo.

Oyarvide Pedrero puntualizó que los policías José Castellanos Martínez e Iván Zarate Santiago serán dados de baja porque de acuerdo con el Reglamento de Seguridad Pública para el Municipio de Oaxaca de Juárez, está prohibido que los elementos policiacos cometan actos ilícitos o abusos durante el desempeño de sus funciones, por lo que de ser encontrados culpables y sentenciados, la baja completa y definitiva es irrefutable.

Advirtió que todo aquel elemento que incurra en alguna falta a los lineamientos de la Corporación será sancionado como corresponda, como parte del saneamiento realizado a la dependencia que tiene la encomienda de brindar seguridad pública a los habitantes de la metrópoli.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio