Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reportan incendio sin control en San Felipe Usila; pide apoyo del IEPC

SAN FELIPE USILA, Oaxaca, abril 27.- Imparable incendio consume cientos de hectáreas de bosques de esta comunidad ubicada en la Cuenca del Papaloapan.

El fuego surgió desde el martes en el Cerro San Martín, a unos 3 kilómetros de la cabecera municipal, y hasta la fecha no ha sido sofocado.

Cultivos de maíz, frijol y otros han sido devorados por las llamas. También el Cerro Cuarenta, Cerro Colibrí y Cerro de la Cal han sido afectados.

Las llamas continúan su ruta por el Cerro Cuarenta. La comunidad de Cerro Caracol corre riesgos de ser alcanzado. Las milpas de los campesinos han sido quemadas, por lo que solicitan apoyo urgente al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

En Usila registra una temperatura ambiente de 40 grados centígrados, con nulas posibilidades de lluvia, lo que dificulta aún más que este incendio sea sofocado.

La población usileña solicita también la intervención urgente de dependencias federales como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), porque el Gobierno municipal no cuenta con equipo ni personal para controlar el siniestro.

Información vertida por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Felipe Usila a las 20:23 horas de este miércoles 27 de abril de 2011 señala que las llamas han provocado derrumbes de troncos y piedras sobre la carretera en la comunidad de Paso Escalera y está comenzando a sembrar pánico entre los habitantes.

Reportan que se ha suspendido el tránsito de vehículos y los pobladores están quedando atrapados en medio del fuego.

Aseguran que las autoridades municipales encabezadas por el edil Leonardo Inocente Isidro están agotando lo que tienen a su alcance para controlar el fuego, pero es prácticamente imposible.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio