Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desaparece Cué el Hotel Gobernador y recupera la Casa Oficial de Gobierno

El gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció este miércoles la reapertura de la Casa Oficial de Gobierno, ubicada en el número 506 de la Avenida Juárez de la capital oaxaqueña, que el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz convirtió en mesón-escuela denominada “Hotel Gobernador”.

En entrevista colectica, el actual Mandatario estatal lamentó que en el año 2004, durante la administración de Ruiz Ortiz, parte del patrimonio en inmuebles del estado “prácticamente se hayan desincorporado todos”.

Hecho el anuncio, indicó que su gobierno recuperará la mitad de este inmueble para ocuparlo nuevamente como Casa Oficial de Gobierno, como lo hizo con el Palacio, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, para atender temas de la agenda estatal.

“Yo no tenía oficinas. La Casa Oficial era un hotel y así cada espacio que le pertenece al pueblo, no a patrimonios personales, se estuvieron entregando; entonces, vamos a revisar cuáles se pueden revertir, a cuáles le podemos dar un uso mucho más adecuado para lo que Oaxaca reclama”, señaló.

Explicó que para volver Casa Oficial al Hotel Gobernador lo platicó con el encargado del espacio, el doctor y rector del Sistema de Universidades Estatales, Modesto Seara Vásquez, sobre lo importante que es para su administración volver a los espacios institucionales.

Dijo que a través del tiempo “estos símbolos se fueron perdiendo”, y detalló: “Para mí era muy importante y fue un compromiso que yo hice: regresar al Palacio de Gobierno que es el símbolo de autoridad de cualquier gobierno; por eso logramos acordar que ciertos espacios que antes estaban destinados al museo se destinaran a la oficina del Gobernador y su equipo; así se hizo y logramos el uso dual; sigue siendo museo el que está dentro del palacio, pero tenemos nuestras oficinas y aquí se atiende al pueblo de Oaxaca”.

En el caso de la Casa Oficial, refirió que desde hace cinco meses lo adelantó al académico, “porque todos los gobernadores necesitan un espacio y tienen un espacio”.

Cué Monteagudo señaló que Oaxaca era el único estado de la República que no contaba con casa oficial, “y no porque no la tuviera, sino porque a alguna persona se le ocurrió que un espacio para atender temas de la agenda oficial tenía que ser convertido en hotel”.

Detalló que con Modesto Seara aclaró que la escuela va a continuar funcionando en la mitad del inmueble, cuya entrada está por el número 509 de la calle Pino Suárez de la ciudad.

“La parte que da a Pino Suárez, que actualmente ocupa la Universidad del Mar, va a continuar como escuela de capacitación para el sector hotelero y turístico, y lo que era el hotel va a volver a ser lo que era siempre, desde su origen: Casa Oficial de Gobierno”, puntualizó.

Precisó que no se despedirá a los trabajadores del Hotel Gobernador, sólo se les ha informado que se cierra partir del lunes próximo, por el proceso de reincorporación del inmueble al patrimonio del Estado de Oaxaca.

“Al personal que está ahí se le dijo que con mucho gusto pueden quedarse a trabajar algunos, a lo mejor es un inmueble grande, son empleados que vienen trabajando para el gobierno de manera indirecta, a través de la Universidad que también es del gobierno y, bueno, vamos a ver quiénes se quieren quedar, quiénes se quieren ir y dónde los podemos reubicar a todos, pero nadie va a perder su empleo”, agregó.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio